Zabaleta supervisó un operativo Detectar en el barrio Villa Club

El Municipio de Hurlingham, en articulación con la Nación, continúa con este despliegue territorial para detectar, testear y cuidar. El obje...

El Municipio de Hurlingham, en articulación con la Nación, continúa con este despliegue territorial para detectar, testear y cuidar. El objetivo es asistir a los vecinos y evitar la propagación del Covid-19.



El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, supervisó un nuevo operativo del plan Detectar, que en esta oportunidad se llevó a cabo en el barrio Villa Club. Este despliegue en el territorio tiene como objetivo realizar una búsqueda casa por casa para detectar casos sospechosos, testear y cuidar a las personas que resulten positivas de Covid-19.

“Seguimos trabajando con este plan, en el marco de la articulación con el gobierno nacional y de la provincia, tenemos uno de los móviles que el Ministerio de Salud de la Nación envía a cada municipio, a cada lugar del país, en este caso estuvimos en la puerta del Club Los Andes, en Villa Club, haciendo la detección con más de 50 promotoras, promotores, enfermeras y enfermeros que van casa por casa para detectar síntomas”, señaló el intendente.

Y agregó: “La pandemia no pasó, está la vacuna y estamos vacunando al personal de salud, pero hay que seguir cuidándose. Hubo un alza importante en los casos y siempre pedimos responsabilidad, ayuda y compromiso, el plan de vacunación está funcionado bien, pronto vamos a comenzar a vacunar en forma masiva a las docentes y los docentes para lograr la presencialidad y la vuelta a clases”.

El despliegue se llevó adelante a través de la Secretaría de Salud del Municipio, en articulación con el gobierno nacional y estudiantes de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). Durante las visitas casa por casa, se toma la temperatura corporal, se interroga sobre la presencia de síntomas y, en caso de ser necesario, se realizan los hisopados en el camión sanitario. Esta tarea permite identificar las zonas de mayor contagio, asistir a adecuadamente a cada vecino y evitar la propagación del virus.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 7317517001555833984

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item