Zabaleta encabezó una jornada de control de precios en supermercados de Hurlingham

Junto a la diputada nacional Florencia Lampreabe, el intendente acompañó la supervisión de los programas nacionales Precios Máximos y Precios Cuidados. Más de 100 fiscalizadores realizaron controles en los principales supermercados.



El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y la diputada nacional Florencia Lampreabe, encabezaron en el distrito una jornada de fiscalización de los programas nacionales Precios Cuidados y Precios Máximos, que contó con la participación de más de 100 fiscalizadores, quienes recorrieron los principales supermercados del distrito monitoreando el stock y el cumplimiento de precios de productos de la canasta básica de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza.

“El gobierno nacional puso en marcha estos programas para que los productos fundamentales estén en la góndola de las grandes cadenas de supermercados y se respete el precio de los acuerdos. Nadie tiene que pasarse de listo, la reconstrucción de la Argentina tiene que ver con que todos pongamos un poquito de cada uno para que nos vaya mejor; y el gobierno entiende que es defendiendo el bolsillo de los vecinos, los jubilados, trabajadores y trabajadoras como la Argentina va a arrancar”, manifestó el intendente.

Por su lado, la diputada nacional Florencia Lampreabe, aseguró: “De lo que se trata es de poner en valor el esfuerzo que viene haciendo el Estado y en general todos los argentinos y las argentinas para mantener la capacidad adquisitiva en un contexto crítico y dificultoso para todas las economías. La idea es que cada cual pueda aportar a este trabajo y garantizar que se cumplan los acuerdos de precios, con la presencia del Estado y haciendo un llamado a los vecinos y las vecinas para que nos ayuden a controlar que se cumplan”.

El monitoreo de estos programas se lleva adelante a través de la Dirección General de Fiscalización, Control y Habilitaciones del municipio, que realiza inspecciones en forma permanente para evitar sobreprecios. Los listados de productos y precios pueden encontrarse en los sitios oficiales preciosmaximos.argentina.gob.ar y argentina.gob.ar/precios-cuidados, donde también se puede efectuar denuncias online.

En la actividad estuvieron presentes los directores generales de Fiscalización, Control y Habilitaciones, Javier Fernández, y de Desarrollo Económico, Ariel Simoni; el director de Defensa del Consumidor, Juan Enciso; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Damián Selci; los concejales Cecilia Sáenz, Natacha Ghergo y Marcelo Fiori; y la consejera escolar Nadia Bodo. 

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados