Morón profundiza las políticas que promueven la equidad de género en las empresas contratistas

El municipio es pionero en la implementación de políticas de género, con la igualdad de oportunidades y la defensa del derecho a la diversidad como eje central.



El intendente Lucas Ghi se reunió con la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías, y la directora de Compras y Contrataciones, Natalia Mammana, para firmar la Resolución General 34/2020.

Esta medida establece que el proceso de selección de contratista estatal municipal será regido de manera igualitaria en cuanto a diversidad de género y se ponderará la incorporación de mujeres a los equipos de las empresas que resulten adjudicatarias de las obras y servicios del Municipio.

La resolución abarca a las asociaciones civiles en proceso de constitución, así como las sociedades anónimas que se constituyan (con algunas excepciones). Las mismas deberán incluir en la administración y en la fiscalización, una composición que respete la diversidad de géneros.

Cabe destacar que, durante las gestiones de Martín Sabbatella y Lucas Ghi, la gestión local elaboró un conjunto de objetivos y acciones tendientes a revertir las desigualdades que sufren las mujeres y diversidades en sus diferentes ámbitos y a contrarrestar las variadas situaciones de discriminación y violencia cotidiana.

En ese sentido, durante este este último año se implementó la Ley Micaela, se llevó adelante la formación de la Red de Organizaciones Territoriales en contra de las violencias por razones de género, el programa Menstruar que brinda información sanitaria y productos de cuidado menstrual a su comunidad y las consejerías de mujeres y jovenas.

En suma, el Centro Municipal Vivir Sin Violencia, elaboró diferentes programas en pos de mejorar la calidad de vida de las mujeres y diversidades que requieren contención y asistencia integral.

La medida que tomó el Gobierno local se pone en sintonía con la resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Allí se estableció que las entidades civiles y sociedades comerciales deberán respetar la misma cantidad de mujeres y hombres en la composición de sus órganos de administración y fiscalización.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados