Merlo: los adultos mayores pueden inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid

Cumpliendo con los protocolos correspondientes, el Municipio de Merlo comenzó a partir del jueves 28 de enero la pre-inscripción de los adultos mayores para recibir la vacuna contra el Covid-19. Se realizará en 24 centros de jubilados del distrito durante los próximos 12 días.



Para registrarse, el adulto debe presentarse con DNI y un correo electrónico.“A los abuelos se le toman los datos, se realiza la pre-inscripción y quedan a la espera del cronograma que establezca la Provincia, que determinará la fecha, hora y lugar en donde se van a vacunar”, explicó el Director de Adultos Mayores, Leonardo Rosa.

En caso de que el interesado no cuente con correo electrónico, el mismo es proporcionado por la Dirección de Adultos Mayores perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social de Merlo, que luego se contactará con el beneficiario para informar el día del turno.

El operativo se realiza en 24 centros de jubilados de todo el distrito de Merlo y se llevará a cabo durante los próximos doce días. “Los cronogramas los manejamos junto a los centros de jubilados para no abarrotar la demanda de pre-inscripción, ya que cada centro cuenta con 300 afiliados, aproximadamente”, indicó Rosa.

La actividad es una decisión política del Intendente Gustavo Menéndez y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social a cargo de Karina Menéndez. Surge de un trabajo coordinado entre la Dirección de Adultos Mayores y los centros de jubilados del distrito.

Ante cualquier duda, los interesados pueden dirigirse a la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, ubicada en Perú 842, de lunes a viernes de 8 a 16 o comunicarse al teléfono de la Dirección de Adultos Mayores (0220) 482-5394.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados