Habilitaron una red cloacal que beneficiará a más de 3300 vecinos y vecinas de Haedo norte

El intendente de Morón Lucas Ghi junto a la presidenta de AySA, Malena Galmarini, habilitaron la red cloacal en una zona de Haedo norte. Las obras, que se encontraban paralizadas desde mediados del 2019 y contaban con un avance del 75%, beneficiarán a 3389 vecinos y vecinas.



Tras finalizar el encuentro, el intendente expresó: “es un día muy importante porque venimos a coronar el esfuerzo del Estado en sus diversas instancias a través de AySA. Malena se propuso desde el primer día no solo recomenzar aquellas obras que estaban paradas, sino ampliar la agenda de obras con más servicio, con más expansión de agua, de cloacas y lo está haciendo” y detalló que, “hoy son más de mil conexiones, más de 3000 vecinos y vecinas que cuentan con este servicio y no hace más que renovarnos en el desafío de ir por lo que falta”.

En tanto, la presidenta de AySA remarcó que “era una obra que cuando llegamos en diciembre del 2019 estaba parada, increíblemente al 75%, y la habían frenado por falta de recursos y de gestión. Así que, nosotros queríamos terminar esas obras y poner en marcha otras más, esta es una de ellas que son parte del plan de reactivación”.

La construcción de la red implicó la instalación de 10.593 metros de cañería y 1296 conexiones domiciliarias. La misma, contempla la zona delimitada por las calles: Autopista Acceso Oeste, Calle Margarita Corvalán, y Calle Av. Pte. Juan D. Perón, y parte de la Localidad de Haedo delimitada por las Calles Pte. Juan Juan D. Perón, Colihue, Tres Arroyos, Dr. Ricardo Balbin y Goria.

“Venimos hoy, no solamente a poner en funcionamiento esta red, la mitad la mitad la habilitamos en julio del año pasado, sino además a reparar tantos años de abandono, tantos años de injusticia con estos vecinos y vecinas. Estamos llevando adelante un plan muy ambicioso”, detalló Galmarini.

Por su parte, en esa línea, el jefe comunal adelantó: “En Morón tenemos un sueño, y lo compartimos con Malena que ella nos acompaña en esa agenda, y es poder pensar que al fin de este mandato tengamos toda la ciudad plenamente conectada como nuestros vecinos y vecinas se merecen, y no dudo que vamos a trabajar para lograrlo”.

También estuvieron presentes, el jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella, el secretario de Planificación Estratégica Pablo Itzcovich, el director general operativo de AySA, Alberto Freire, la jefa de distrito de Morón AySA, Patricia Goliero, el director de Relaciones Gubernamentales, Mario Russo, el director Regional del Oeste, Pablo Careaga; el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Laviuzza, el concejal del Frente de Todos, Marcelo González y la concejala, Marina Pintos.


Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados