El municipio de Morón firmó un acuerdo con Nación para coordinar políticas de desarrollo sociales

El intendente de Morón Lucas Ghi y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, firmaron u...

El intendente de Morón Lucas Ghi y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, firmaron un convenio de cooperación en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.



El Municipio adhirió a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la ONU, para establecer acciones conjuntas y de cooperación con el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, adaptando las metas propuestas a la realidad del distrito, alineándose con las de nivel nacional. Además, el organismo proporcionará asistencia técnica y realizará el seguimiento adecuado para su complimiento.

Esta agenda mundial contiene 17 objetivos y 169 metas, que buscan erradicar la pobreza, combatir las desigualdades y promover la prosperidad, al tiempo que protegen el medio ambiente de aquí a 2030.

Al concluir el acto, Tolosa Paz manifestó que “es un avance que va a permitir generar políticas públicas y herramientas concretas de desarrollo para vecinos y vecinas del distrito. Este acuerdo viene a ratificar el compromiso del Estado argentino en cuanto a garantizar el acceso a la alimentación, a infraestructura básica, al agua como principal alimento, y a un servicio integral de salud presente y responsable tanto con las embarazadas como con los recién nacidos”.

Los objetivos fundamentales son: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante; trabajo decente y crecimiento económico; industria, innovación e infraestructura; reducción de las desigualdades; ciudades y comunidades sostenibles; producción y consumo responsable; acción por el clima; vida submarina; vida de ecosistemas terrestres; paz, justicia e instituciones sólidas; y alianza para lograr los objetivos.

Durante el acto, también estuvieron presentes el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner; el subsecretario nacional de Coordinación de Técnicas y Análisis de la Información, Eduardo Brau; el director nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional, Fernando Quiroga; el subsecretario de Primera Infancia de La Nación, Nicolás Falcone; la asesora de Infancia, María Madrid; el Jefe de Gabinete municipal, Hernán Sabbatella; el secretario de Salud de Morón, Martín Latorraca; la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Roxana Pierpaoli; la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; el secretario de Desarrollo Estratégico, Pablo Itzcovich; la directora de Políticas de Niñez, Patricia Escariz; el director de la UGC 14, Lucas Jaime; la presidenta del bloque del Frente de Todos del HCD Morón, Paula Majdanski; entre otros y otras.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 1639850584350505565

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item