Detienen a un sospechoso por el crimen de un hombre en González Catán

Un joven fue detenido acusado de haber participado en el robo y crimen de Rodrigo Adrián Ruíz, quien fue asesinado de un balazo en el abdomen tras ser asaltado por dos delincuentes cuando se dirigía junto a su esposa a trabajar en la localidad bonaerense de González Catán, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La detención se concretó anoche luego de varios allanamientos en distintas viviendas del oeste del conurbano y el joven apresado, de 22 años, se negó a declarar esta mañana al ser indagado por el fiscal Gastón Dupláa, a cargo de la Fiscalía de Homicidios de La Matanza.

El detenido quedó alojado en sede policial acusado del delito de "homicidio agravado criminis causae en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego", que tiene una pena máxima de prisión perpetua.

Ahora los investigadores se encuentran abocados a la búsqueda de un segundo prófugo, que, según las fuentes, estaría identificado con datos aportados por el actual detenido.

El hecho ocurrió el martes cerca de las 6 en la calle Riglos cuando Ruíz (31) se dirigía junto a su esposa, Estela Maris Fernández, con dirección a la Ruta 3 en la mencionada localidad del partido de La Matanza.

En esas circunstancias, la pareja fue sorprendida por dos jóvenes armados que le sustrajeron sus mochilas y a Ruiz el teléfono celular y la billetera.

Según el relato de un testigo, por razones que se desconocen, en la fuga los delincuentes efectuaron un disparo que impactó en el abdomen de Ruíz.

Las fuentes señalaron a Télam que el hombre fue trasladado de urgencia por su esposa a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 24, ubicada en el kilómetro 29 de la Ruta 3, donde se determinó que tenía “una herida por proyectil de arma de fuego en la región abdominal izquierda”.

El hombre fue derivado al Hospital Simplemente Evita de González Catán, donde finalmente falleció producto de la herida recibida, añadieron las fuentes.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados