Valenzuela por la costa: intercambio de experiencias y fuertes lazos con el radicalismo

El intendente de Tres de Febrero pasó este fin de semana por Pinamar y Mar del Plata y se reunió con sus jefes comunales y con exponentes del radicalismo bonaerense. 

En el último fin de semana largo previo a las Fiestas, Diego Valenzuela desembarcó en los dos municipios más emblemáticos de la Costa Atlántica, que son gobernados por intendentes de su mismo espacio político: Pinamar, de Martín Yeza, y Mar del Plata, de Guillermo Montenegro. Participaron del encuentro dos fuertes referentes del radicalismo de Juntos por el Cambio: la diputada provincial María Alejandra Lorden y Maximiliano Abad, presidente del Bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia. 

“Estos encuentros nos permiten compartir ideas y miradas sobre la actualidad, desde roles similares, pero con la responsabilidad de gestionar ciudades que tienen realidades y necesidades diferentes” señaló Valenzuela. “Hablamos sobre temas de gestión, presupuesto, obras en nuestras ciudades y la autonomía municipal que tanto necesitan las comunas para transformar la vida de nuestros vecinos”.

Junto a Yeza, Valenzuela recorrió el nuevo frente costero de Pinamar, una renovación integral que llevó adelante el municipio en los balnearios, con un enfoque más sustentable. “Martín es un intendente joven e innovador con quien venimos trabajando hace tiempo. Pinamar se prepara para recibir a los turistas y convivir con el virus. Hicieron un gran trabajo”, dijo el intendente de Tres De Febrero. Por su parte, el pinamarense eligió Twitter para referirse al encuentro: “Arrancamos el día con Diego Valenzuela, un gran amigo e intendente. Nos conocemos hace años y admiro mucho su trabajo”. 

En Mar del Plata, Valenzuela comenzó su actividad junto a los hermanos Martín y Germán Cabrales, que dirigen una empresa de más de 400 empleados que es referencia del café en la Argentina. Luego recorrió el astillero Contessi junto a Alejandra, que le contó la historia de su padre Federico (hoy de 88 años) que trajo desde Europa toda su experiencia en barcos pesqueros. “Son dos grandes ejemplos para pensar la agenda de la creación de trabajo genuino; cómo potenciar la industria en el Conurbano y en el interior de nuestra provincia”, comentó Valenzuela. “Con Astilleros Contessi nos une la industria metalúrgica: en Tres de Febrero, dedicada en gran parte a la industria automotriz, y en Mar del Plata a la naval”, añadió.

Por último, el Intendente de Tres de Febrero compartió una charla con su par Guillermo Montenegro, junto a la diputada María Alejandra Lorden y el diputado Maximiliano Abad en el emblemático Torreón del Monje de Mar del Plata. “Mar del Plata está recibiendo turistas que traen trabajo y Guillermo está liderando con mucha responsabilidad esta gran ciudad en momentos difíciles para cuidar la salud y la economía local”, explicó Valenzuela. También hubo espacio para reflexionar sobre temas de agenda conjunta como las obras en sus municipios, la seguridad en el Conurbano y el resto de la provincia (también participó Horacio García, secretario de Seguridad de Mar del Plata), sus relaciones con los Gobiernos nacional y provincial y el futuro de Juntos por el Cambio. 

“Fue un fin de semana con una agenda intensa pero muy interesante. Me llevo grandes ideas y experiencias de los jefes comunales y también de los diputados con quienes tenemos grandes coincidencias desde un fuerte trabajo conjunto entre el Pro y el radicalismo”, expresó Valenzuela, y concluyó: “Una mejor provincia para los bonaerenses se construye con acuerdos y consensos en cada pueblo, en cada ciudad y en cada municipio”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados