Un joven baleado en el cuello durante un asalto a la casa de su novia en Merlo

Un joven resultó hoy herido con un balazo en el cuello luego de que cuatro delincuentes ingresaron para robar a la vivienda de su novia en la localidad bonaerense de Libertad, partido de Merlo, y por el hecho detuvieron a un sospechoso, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada, en una casa situada en Zabaleta al 400, de dicha localidad de la zona oeste del conurbano, donde la víctima, identificada por la Policía como Ezequiel Luciano Giménez (20), descansaba junto a su novia, de la misma edad.

Fuentes policiales informaron que cuatro delincuentes con fines de robo ingresaron a la vivienda tras violentar la puerta de ingreso y se dirigieron hasta el dormitorio de la pareja, a la que despertaron mediante amenazas con un arma de fuego.

Ante esa situación, el joven les entregó dinero en efectivo, pero luego se resistió cuando le exigieron las llaves de su vehículo, un Volkswagen Gol modelo 1996 de color bordó.

Según las fuentes, en ese momento, el joven se trenzó en un forcejeo con los delincuentes, uno de los cuales le efectuó un disparo en el cuello.

Tras el asalto, Giménez fue trasladado consciente al Hospital Héroes de Malvinas, de Merlo, donde los médicos constaron que presentaba una herida de bala con orificio de entrada y no de salida, por lo que quedó internado fuera de peligro, añadieron los informantes.

En tanto, efectivos de la comisaría 4ta de Merlo se entrevistaron con la novia de la víctima, que resultó ilesa, y realizaron una serie de diligencias para determinar las identidades de los cuatro asaltantes.

Por orden del Juzgado de Garantías 1 de Morón, se realizaron varios allanamientos que finalizaron con la detención de un acusado, identificado como Gabriel Sosa (18).

Durante el allanamiento se secuestró un revolver Bagua calibre .22 largo con ocho municiones intactas del mismo calibre y una vaina servida, de similar calibre que el proyectil extraído a la víctima, aseguraron los pesquisas.

Además, en el lugar se halló el Volkswagen Gol bordó propiedad de Giménez, agregaron los voceros.

El hecho es investigado por la fiscal Paula Salevsky, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Morón, quien calificó al expediente como "robo y lesiones".

Fuente: (Zona Oeste Diario) 

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados