Tres de Febrero: Valenzuela anunció el CEDEM 4 para Ciudadela

El intendente Diego Valenzuela presentó el proyecto para construir un nuevo centro de deportes municipal.


Lograr que cada vez más vecinos puedan disfrutar de actividades y cuidar su salud es prioridad en Tres de Febrero, Capital Provincial del Deporte. Para lograrlo, el intendente Diego Valenzuela presentó un nuevo proyecto para edificar el CEDEM 4 en Ciudadela, en un predio ubicado en Teodoro Plaza y Castelli.

“Firmamos el convenio con la sociedad de fomento Villa Reconquista para construir en Ciudadela un nuevo centro deportivo municipal, el segundo durante nuestra gestión, y continuar con la política de descentralizar derechos y el acceso al deporte”, aseguró Valenzuela. “Vamos a trabajar con ellos para poner levantar la zona y el predio para que todos los vecinos puedan disfrutar del deporte en su barrio”, agregó.

La obra incluirá la revalorización de las cuatro canchas con las que cuenta el predio. Se convertirá la cancha de césped natural en una multiuso con césped sintético, nueva iluminación y delimitación para realizar múltiples deportes. El espacio de cemento también se transformará: pasará a ser techado, se renovará el piso y se mejorará la iluminación general.

Además, se remodelarán las zonas ya existentes. Se optimizará el entorno y se refaccionará la entrada al predio, mejorando así la diagramación de acceso, la seguridad y el cerramiento. A su vez, se pondrán en valor y se equiparán los vestuarios y la cocina para que ambos puedan ser utilizados nuevamente. 

El establecimiento cuenta con tres espacios vacantes sin equipamiento e iluminación en los que se construirán nuevas áreas de atracción y esparcimiento. Así, se edificará un lugar de permanencia con mobiliario urbano y sectores de césped y también se creará una plaza con un sector equipado con juegos que impulsan chorros de agua pensado especialmente para la temporada de verano. 

“El proyecto nos permitirá seguir ampliando nuestra oferta de actividades para acercar a más familias al deporte y la recreación y cuidar su salud”, cerró Valenzuela.

El nuevo proyecto es parte del plan de obras anunciado por el intendente para transformar la localidad ubicada al sur del distrito. Este contempla la apertura de una nueva sede municipal en el Centro Cultural Olmedo y la recuperación del espacio público con la renovación de las dos plazas ubicadas sobre la calle Ramón Lista. También se pondrá en valor el centro comercial Coronel Perín y se mejorará la Estación Ciudadela del tren Sarmiento y sus alrededores.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados