Morón extiende la moratoria extraordinaria para vecinos y empresarios

 Se extiende hasta fines de enero la posibilidad de ponerse al día. Hay planes de pago hasta en 18 cuotas.



Luego de una muy buena respuesta de parte de las y los contribuyentes a la convocatoria municipal para regularizar deudas de TSG y TISH, el intendente Lucas Ghi dispuso extender hasta el 31 de enero el plazo para suscribir la moratoria extraordinaria. De esta forma, quienes adeudan tasas residenciales o empresarias a la comuna pueden obtener quitas de hasta el 100% en recargos, multas e intereses, suscribiendo planes de pago de hasta 18 cuotas mensuales.

“La respuesta de los contribuyentes ha sido excelente, demostrando una vez más el compromiso de la comunidad por nutrir al Estado de los recursos necesarios para funcionar y aportar al desarrollo de Morón”, opinó el jefe comunal. Y continuó: “Por eso, y con el objetivo de que las vecinas y vecinos puedan hacer el trámite con tranquilidad, decidimos extender el plazo hasta fines de enero. Pero les pedimos que no esperen hasta los últimos días porque eso satura el sistema de atención y genera mayores complicaciones a quienes quieren regularizar su situación”.

Las y los contribuyentes residenciales y empresarios que salden sus deudas en un solo pago obtendrán un 100 % de descuento en multas y recargos; quienes lo hagan en 2 o 3 cuotas, tampoco pagarán multas ni recargos y el interés de financiación será de apenas el 0,5%. A las y los deudores que opten por saldar sus compromisos en 4, 5 o 6 cuotas no se le computarán las multas y se los beneficiará con un descuento del 90% en los recargos y un interés de financiación del 1%. Quienes extiendan el plan de pagos desde 7 a 12 cuotas recibirán un descuento del 100% en las multas y del 80% en los recargos, mientras que el interés será del 2%. Por último, quienes salden sus deudas con un plan de entre 13 y 18 cuotas, no pagarán multas, tendrán un descuento del 60% en los recargos y se les aplicará una tasa de interés, también, del 2%. Además, quienes se sumen a la moratoria y tengan juicio de apremio podrán obtener una eximición del 50% de los honorarios

Para adherirse a la moratoria, las y los contribuyentes pueden ingresar a www.moron.gob.ar o comunicarse de lunes a viernes entre las 9 y las 15, a los teléfonos 6078-8008 o 0800-666-6766.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados