Fernando Espinoza: “Tenemos vacuna y vamos a salir adelante”

El intendente de La Matanza declaró en el marco del acto “Desafíos para la reconstrucción bonaerense 2021”, que La Matanza ya tiene organiza...

El intendente de La Matanza declaró en el marco del acto “Desafíos para la reconstrucción bonaerense 2021”, que La Matanza ya tiene organizado el sistema de logística de la vacunación contra el covid-19 y que para el año que viene el esfuerzo estará puesto en “poner de pie a nuestras industrias y a nuestros pequeños y medianos productores que quebraron en los 4 años del gobierno anterior”.



El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó del acto “Desafíos para la reconstrucción bonaerense 2021” y adelantó que “ya tenemos organizado el sistema y la logística de la vacunación en La Matanza. Lo haremos en los hospitales y en las escuelas, facilitando los mecanismos para que toda la ciudadanía se pueda vacunar lo más rápido posible. Ya tenemos hecho absolutamente todo el trabajo de la cantidad de ciudadanos de nuestro municipio que se tienen que vacunar primero, en la primera etapa a partir del 15 de enero y la segunda dosis antes del 15 de febrero, en 3 semanas. De ahí en más vamos a empezar a vacunar a todas las ciudadanas y ciudadanos, desde los 18 hasta los 60 años. Tenemos absolutamente cerrado tanto con la Nación, como con la Provincia para las dosis que necesita Matanza”.

Fernando Espinoza remarcó que “recibimos una Argentina y una provincia quebradas, con pequeños y medianos productores que no podían levantar sus cosechas y con mucha pobreza después de los cuatro años del gobierno anterior. Y también nos tuvimos que enfrentar a un enemigo invisible, que fue la pandemia de COVID-19. Pero no nos han detenido ni la herencia del macrividalismo, con el 60% de chicos pobres, un millón de desocupados, y una provincia endeudada como nunca en su historia; ni tampoco la peor crisis sanitaria mundial del último siglo, después de la Segunda Guerra mundial. La provincia volvió a creer en un gobierno peronista, con Axel y Verónica, dispuestos a trabajar para cumplir con los sueños postergados”.

“Hoy sabemos que tenemos vacuna y vamos a salir adelante”, expresó el Jefe Comunal y afirmó que: “Saber que vamos a ser uno de los países en el mundo que tenga la vacuna en primer lugar, nos da mucha fuerza. Con la vacuna vamos a poner en marcha el motor de la economía, que es lo que todos necesitamos”, remarcó.

El Intendente fue claro y enfático al asegurar que “lo que queremos para el año que viene, es lo que alguna vez hicieron Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, que es ayudar a nuestros industriales que quebraron en los 4 años del gobierno anterior. Ayudar a nuestros pequeños y medianos productores rurales, a los que fue muy mal en los cuatro años del macriviladismo. Y ayudar a hacer realidad los sueños de las nuevas generaciones que tienen que ver con la Justicia Social y la igualdad de oportunidades”.

También planteó que “el desafío que tenemos hoy es pensar un 2021 distinto, donde podamos decir que volvemos a crecer, a ponernos de pie y renovar el compromiso de poner la Provincia en marcha”. “Vamos a tener un país unido, con igualdad de derechos, justicia social y más educación con un Estado presente, comprometido y activo”. “Seguiremos trabajando para representar los intereses de nuestro pueblo”, finalizó Fernando Espinoza.

El encuentro organizado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tuvo como oradores al presidente de la Nación Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la vicegobernadora Verónica Magario, al propio Kicillof y también al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y al diputado nacional y presidente del bloque del FdT en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner.

El acto se realizó en el Estadio Único de La Plata, ahora llamado “Estadio Diego Armando Maradona” y contó con el análisis del primer año de gestión al frente de la provincia del gobernador Axel Kicillof, quien anunció una serie de medidas sociales para reforzar la ayuda nacional a los sectores más vulnerables, para la reconstrucción de la provincia, relacionadas con la vivienda, la educación, la producción y la obra pública. Además, se hizo mención del gran operativo de vacunación 2021.

Para finalizar, Fernando Espinoza envió un mensaje para pedir que los argentinos y argentinas continúen cuidándose en estas fechas. “La gente lo que quiere claramente hoy, es poder pasar las Fiestas en paz. Nosotros decimos que sí, que hay que reunirse con la familia, que hay que reunirse con los afectos, pero cuidando todos los controles, en lugares abiertos si es posible y ventilación. Que sean unas fiestas en familia y cuidándonos entre todos”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 3180859353889464678

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item