Fernando Espinoza: “Estos operativos de documentación marcan la nueva Argentina que estamos reconstruyendo entre todos”

El intendente de La Matanza destacó la puesta en marcha de “Mi registro, mi barrio”, un operativo que acerca la gestión de documentación a l...

El intendente de La Matanza destacó la puesta en marcha de “Mi registro, mi barrio”, un operativo que acerca la gestión de documentación a las y los vecinos de todos los municipios. Ya se hicieron más de 1.400 documentos de identidad en Rafael Castillo y alrededor de 1000 en González Catán.


El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recorrió las instalaciones móviles del Plan de Documentacióm “Mi registro, mi barrio” junto a la Ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, y el director del Registro Provincial de las Personas, Patricio Zalabardo. La puesta en marcha del operativo tuvo lugar en el Polideportivo Juan Domingo Perón, en González Catán, y consiste en dar soluciones de documentación para las y los bonaerenses evitando traslados a dependencias oficiales.

En un trabajo conjunto con los municipios, el Registro de las Personas llega a los distintos barrios bonaerenses con una estación móvil donde las vecinas y los vecinos pueden tramitar DNI, solicitud y rectificación de partidas, inscripciones de nacimientos, certificados de domicilio y extravío, identidad de género y reconocimiento.

“Hoy siento una alegría enorme. Primero por este megaoperativo de documentación que significa, nada más ni nada menos, salir de las oficinas y venir a brindar un servicio y una gran solución a cada una de las familias bonaerenses que, en algunos casos, tienen que esperar años para poder tener su Documento Nacional de Identidad. También disfrutamos la alegría inmensa de tener a nuestra querida ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, una compañera, amiga y gran persona que se entregó toda su vida a luchar para tener una Argentina más justa, más equitativa”, destacó el intendente Fernando Espinoza y subrayó: “Teresa es la muestra de lo que tiene que ser un funcionario del Estado: estar pensando las veinticuatro horas del día cómo le organizamos mejor la vida a la gente, cómo le damos soluciones. Empezando siempre por los que más lo necesitan, por los que menos tienen”.

“Los vecinos nos contaban- agregó el jefe comunal- que desde hace cuatro años están esperando estos operativos. Eso marca la nueva Argentina que estamos reconstruyendo entre todos. Hacía cuatro años que no había operativos de documentación que llegaran a las distintas ciudades a hacer rápidamente el documento o su actualización. Hoy tenemos un Estado del lado de la gente, que sabe interpretar lo que necesitan todas y todos con un presidente como Alberto, una vicepresidenta como Cristina y, en la Provincia, además de Teresa, tenemos el orgullo de tener a nuestra vicegobernadora Verónica, alguien nuestra, de La Matanza, y a nuestro querido gobernador Axel”.

Por su parte, la ministra María Teresa García, expresó: "El gobernador Axel Kicillof nos ha dado la indicación de llevar todos los programas de gobierno que tenemos en marcha a los barrios, a los municipios, junto a los intendentes” y añadió: "Vamos a acercar todos estos trámites para que nadie tenga que movilizarse hasta una oficina. Trabajamos para estar cerca de la gente con este servicio del Estado, que es indispensable para la identidad y para el trabajo, porque quien no tiene DNI no puede buscar empleo, ni tramitar ningún programa ni beneficio social".

“En plena pandemia -sostuvo Fernando Espinoza- poder volver a hacer estos operativos, a mí como intendente me llena de orgullo, porque cuando veo a mi pueblo feliz, soy feliz. Hoy veo a la gente contenta porque puede, después de cuatro años, volver a tener sus documentos en forma rápida y agradezco la rapidez del equipo de la provincia para acercar a los barrios soluciones y asesoramientos en políticas públicas, trámites y servicios públicos: “Esto marca lo que tiene que ser un gobierno del pueblo, sin divisiones y estar al servicio de nuestra gente”.

Al finalizar, el intendente Fernando Espinoza remarcó la importancia de seguir cuidándonos en el marco de la peor crisis global del último siglo, después de la Segunda Guerra Mundial: “En estas fiestas cuidémonos y cuidemos a nuestros seres queridos, en especial protejamos a los familiares que son parte de los grupos de riesgo. Hay que cuidarse más que nunca, seguir con todos los controles y cuidados, estar en lugares abiertos si es posible y con ventilación”. “Saber que somos uno de los países en el mundo que tenemos la vacuna en primer lugar, nos da mucha fuerza. Con la vacuna vamos a poner en marcha el motor de la economía, que es lo que todos necesitamos”, concluyó el jefe comual.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 3529850355953022889

Publicar un comentario

emo-but-icon

Lo último

Populares

item