Fernando Espinoza: “El INTI será una base fundamental en La Matanza para la construcción del nuevo Polo Tecnológico y Científico”

El intendente de La Matanza se refirió así al acuerdo realizado entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el Municipio. El inte...

El intendente de La Matanza se refirió así al acuerdo realizado entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y el Municipio.



El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Rubén Geneyro, firmaron un convenio marco de colaboración que permitirá a todas las y los industriales y empresarios acceder de una forma más directa al conocimiento y a herramientas que posibiliten sumar tecnología, valor agregado y desarrollo a las Pymes matanceras.

Durante la reunión, el jefe comunal destacó el paso firme que significa la firma de este convenio: “Para nosotros el INTI, es una base fundamental en La Matanza tecnológica que soñamos y por la que estamos trabajando para que sea la Ciudad de la Innovación y en la que vamos a construir el nuevo Polo Tecnológico y Científico”, detalló el jefe comunal. “Este convenio forma parte de ese amplio y multidisciplinario plan integral que se lleva adelante desde el Municipio. Un plan que no sólo se centra en el hoy, sino que sienta las bases para el futuro, invirtiendo en la formación de nuestros niños y jóvenes, que son la próxima generación de emprendedores e innovadores”, valoró el intendente Fernando Espinoza.

“Hay una decisión de nuestro querido presidente Alberto Fernández para que podamos ser esa Ciudad de la Innovación y Polo Tecnológico, y el INTI será una base fundamental, en todo esto. Hoy lo que estamos haciendo es la firma de un convenio para seguir acelerando todas las acciones que necesitamos para transformar definitivamente la Argentina. Como dice nuestro presidente Alberto, ‘estamos reconstruyendo a nuestro país”, subrayó el jefe comunal.

En ese sentido, el intendente Fernando Espinoza detalló: “A través de estos convenios se van a generar cientos de miles de nuevos puestos de trabajo, que se entrelazan con toda la política general que estamos llevando adelante para poner en marcha el motor de la economía y preparar a nuestros jóvenes para su primer empleo y, el año que viene, con la inauguración de la nueva sede en González Catán de la Universidad Nacional de La Matanza, continuar acercando la formación académica y de calidad a todo el distrito”, indicó.

Las políticas públicas que sostiene el Municipio, junto a la importante inversión que hace en educación en general, hicieron realidad el reciente gran reconocimiento de la UNESCO que eligió y distinguió a La Matanza como Ciudad del Aprendizaje, siendo una de las 57 en el mundo con esa distinción.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología, Rubén Geneyro, manifestó: “Venimos trabajando mucho con empresarios de Pymes de la Matanza y ahora nuestro objetivo es redoblar el esfuerzo para acercar nuestras capacidades. Creo que hay un proyecto que nos va a convocar a todos, que es el Polo Tecnológico, en donde esperamos tener una presencia activa y articular muchas acciones, siendo la capital nacional de la industria, el INTI tiene que tener un funcionamiento fuerte y un gran acercamiento al sector industrial de La Matanza. En esa línea, el convenio solo formaliza lo que es una decisión política de trabajar conjuntamente”.

“No existe desarrollo sustentable posible sin inclusión y desarrollo de la tecnología y la innovación. Con la participación y compromiso de todos los actores, como venimos haciendo, alcanzaremos el sueño de hacer de La Matanza la Ciudad de la Innovación y la Capital del Polo Productivo tecnológico de la Argentina con todas las políticas públicas que vamos a llevar adelante”, enfatizó el jefe comunal y advirtió: “Aún en pandemia, con la pronta llegada de la vacuna a nuestro país, vamos a seguir unificando cada una de las partes para poner a la Argentina de pie, después de los cuatro años del gobierno anterior”.

Ambos funcionarios, junto a la secretaria de la Producción local, Débora Giorgi, y el Gerente de Servicios Industriales del INTI, Mario Sosa, ahondaron, durante la reunión, en la participación y el compromiso de todos los actores para generar más acceso al conocimiento, lo que implica más y mejor innovación y desarrollo.

En este sentido, la secretaria de producción de La Matanza, Débora Giorgi, indicó: “Este es un convenio muy importante que consiste en poder articular las diversas acciones que el INTI ofrece en programas de capacitación y en el uso de laboratorios para que, nuestras más de 7.500 Pymes industriales, puedan acceder a tecnología. Esto es muy significativo para dar un salto cualitativo de aumento de competitividad, mayor satisfacción con mejores precios al consumo, sustituir importaciones y luego insertarse en el mundo”, valoró Giorgi.

Para finalizar, Fernando Espinoza resaltó: “En diciembre siempre hacemos un balance sobre lo que nos pasó en el año y, como bien sabemos, este año es un año muy difícil por la dramática pandemia del Covid-19, que para nosotros es, después la Segunda Guerra Mundial, la crisis más importante a nivel global de la época contemporánea. Sin embargo, tuvimos un presidente que sacó a la Argentina de las aguas tormentosas, la puso en aguas tranquilas y hoy seguimos generando hechos, no palabras”.

“Vamos a rompernos el alma para hacer realidad los sueños de las nuevas generaciones y uno de los sueños es generar trabajo y formación. En este sentido, el INTI es un Instituto fundamental, un área esencial en el despegue industrial de la Argentina”, concluyó enfático el jefe comunal.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 5626801043951798648

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item