Moreno: once delincuentes simularon un allanamiento policial y asaltaron a una mujer y a sus hijas

Una banda integrada por 11 delincuentes, varios de ellos vestidos con chalecos policiales y que simularon hacer un allanamiento, asaltó una casa del partido bonaerense de Moreno donde se hallaban una mujer y sus tres hijas de 8, 10 y 12 años, a una de las cuales amenazó con llevarse cautiva si no entregaba dinero, informaron fuentes policiales, judiciales y la propia víctima.

En el hecho, que quedó filmado por cámaras de seguridad de viviendas linderas, también fueron amedrentados una empleada doméstica de la familia asaltada, un remisero que acababa de trasladar hasta el domicilio a la dueña de casa y un técnico de electrodomésticos allegado a las víctimas, que justo estacionaba su vehículo en la puerta.

En los registros fílmicos de las cámaras se observa el momento en el que los asaltantes bajaron armados de dos vehículos, abordaron a la mujer, al remisero y al técnico de electrodomésticos y los obligaron a ingresar a la vivienda.

Todo comenzó ayer a las 14.45, en las calles Maza y General Lemos, del barrio Villa Trujuy, en la zona de Moreno oeste, cuando la mujer, identificada como Mariana Ojeda (34), llegó a la puerta de su casa a bordo de un remís.

Cuando bajó del auto y pagaba el viaje al chofer, once delincuentes, varios de ellos con chalecos policiales y armados, descendieron de una camioneta Fiat Toro y un Renault Sandero, ambos color gris, y amenazaron a la mujer, que cayó al suelo, a un técnico que cerraba el baúl de su auto y se disponía a entrar a la casa a realizar una reparación y al remisero, todos los cuales fueron obligados a entrar bajo amenazas a la vivienda.

Según las fuentes, uno de los asaltantes comenzó a gritar "todos quietos porque es un allanamiento policial", mientras que otro portaba un elemento que habitualmente usan las fuerzas de seguridad para derribar las puertas -rompepuertas- e ingresar a las casas.

Una vez adentro, la banda encerró al técnico en una habitación del primer piso, al remisero en otra y comenzó a amenazar a la dueña de casa para que entregara dinero.


Uno de los asaltantes la amedrentaba y advertía que si no juntaba una cifra importante se llevaría cautiva a la menor de las hijas, de 8 años.


“Tenían a mi nena apuntándola y me decían que les dé la plata o me llevó a tu hija”, relató Mariana en declaraciones a Canal 13.


La mujer expresó que los delincuentes le pedían “los millones y el oro” y que ella les respondía que no tenía plata.


Luego de amenazar varias veces con que se iban a llevar a su hija, los ladrones comenzaron a escuchar la alarma vecinal, por lo que decidieron darse a la fuga.


“Uno (de los asaltantes) apuntaba a la nena y otro a mí. Fue una eternidad. Pensé varias veces que me moría, que me mataban. Estaban muy insistentes con la plata”, resaltó.


La víctima afirmó que lo único que atinó a hacer fue a cubrir a su hija porque los delincuentes “tenían el dedo en el gatillo” y temía “que se les escape un tiro”.


Finalmente, tras 15 minutos, los delincuentes escaparon con cerca de 200 mil pesos y elementos de valor que hallaron en la casa y las víctimas denunciaron el hecho en la comisaría 2da. de Moreno, donde se inició una pesquisa por "robo agravado en poblado y banda con uso de arma", en la que interviene la fiscalía 4 de Moreno, a cargo del fiscal Federico Soñora.


Las fuentes dijeron que luego se determinó que mientras asaltaban a la familia, parte de la banda intentó entrar a una vivienda lindera para robar, aunque no lo concretó y sólo le robó el teléfono celular a uno de sus habitantes cuando estaba en la puerta.


Un jefe policial contó a Télam que investigadores de la DDI de Moreno analizaban las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de la zona y recolectaban huellas en la escena con el fin de identificar a los ladrones y establecer si cometieron otros robos en la zona.


“No hay elemento aún para saber si la banda estaba conformada por policías. Es muy común en las entraderas que se simule un allanamiento. Por ahora todo es materia de investigación”, dijo a Télam una fuente vinculada a la causa.


Un vocero judicial agregó que los delincuentes realizaron un disparo para alejar a los vecinos que se dirigieron a la vivienda tras escuchar la alarma vecinal, y que les dijeron que se trataba de un allanamiento.


“Por lo menos cuatro de los delincuentes tenían chaleco antibalas de la policía. Todos estaban armados con armas cortas y largas. No usaban barbijos pero la familia no pudo determinar ninguna seña particular”, completó el vocero judicial.

La familia asaltada es proveedora de pollos de la zona de Moreno, Paso del Rey y Merlo, agregaron las fuentes.

Desde la Secretaría de Seguridad de Moreno, a cargo de Nahuel Berguier, dijeron a Télam que se pudieron "a disposición de la familia afectada" y que "se está trabajando con el Ministerio de Seguridad bonaerense para lograr dar con la banda de delincuentes".

"Aparentemente es una banda que actúa a nivel provincial. Luego del hecho roban otro vehículo en Hurlingham y el rastreo indica que siguieron hacia la zona de San Martín", agregó una fuente de la comuna.

Por su parte, el suegro de la mujer, Rubén, aseguró que los delincuentes sabían que la familia trabaja en la distribución de pollos y dijo que son los mismos que les robaron en el depósito hace varios meses y a su hijo cuando iba en su camión y llevaba dinero para el pago de las ventas a los comercios.

"Somos gente laburadora y nos pasa otra vez. Nos apuntan en grupo comando y nos roban. En ese robo también eran unos seis a siete delincuentes armados", recordó.

Por último, desde la Justicia confirmaron que analizarán si se trató de la misma banda que asaltó meses atrás la pollería y la casa de uno de los dueños, en la localidad de San Miguel.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados