Dictan prisión preventiva para un albañil por tentativa de femicidio de su expareja en Moreno

Un albañil continuará detenido con prisión preventiva acusado del intento de femicidio de su expareja en medio de violencia de género luego de descubrir denuncias en un teléfono celular en su contra en Cuartel V del partido de Moreno, informaron fuentes judiciales.


Así lo dictó la jueza María Cecilia Ardohain, a cargo del Juzgado de Garantías 1 de Moreno-General Rodríguez contra Justiniano Del Valle Ríos (30), imputado por delito de "tentativa de femicidio en contexto de violencia de género. Tenencia ilegal de arma de fuego".

Según las fuentes, la víctima Jessica Fernández Argüello (30) estuvo 25 días internada en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, luego de recibir cinco balazos de parte de su expareja el 24 de octubre.

Tania, hermana de Jessica, dijo que "pedimos justicia y no que dejen en libertad a un violento más que intentó matar por matar. Que Justiniano pague con la pena que se merece".

"Otras mujeres deben tomar la decisión si son víctimas de violencia de género. Mi hermana casi muere pero ella está tranquila y puede seguir con su vida y viendo crecer a sus hijos. Estaremos esperando el juicio oral", aseguró la mujer.

El hecho ocurrió el 24 de octubre cuando la víctima recibió cinco disparos en un domicilio ubicado en la esquina de Sarmiento y Asunción, de Cuartel V, donde vivía con el detenido, a pesar de que había radicado tres denuncias por violencia de género en la Justicia para solicitar la exclusión de hogar.

El ataque contra la joven se desencadenó cuando Ríos encontró en el teléfono celular de Jéssica fotos de las denuncias que ella había realizado, tras lo cual la amenazó de muerte y salió de la vivienda.

Más tarde, cuando Jéssica se encontraba bañando a su hijo en el primer piso de la casa, el agresor subió, la mujer bajó corriendo y allí le efectuó cinco balazos, según lo determinado en el marco de la causa.

El agresor, tras permanecer varios días prófugo, fue detenido en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, donde se cree que se mantuvo oculto varios días con ayuda de vecinos del barrio.

El hombre se negó a declarar y quedó a disposición de la justicia, informaron fuentes de la causa.

Por el caso hubo un segundo detenido, Wilson Zárate, quien fue acusado de encubrimiento por presuntamente darle refugio a Ríos, pero finalmente quedó en libertad, adelantaron los voceros.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados