Detienen a un adolescente de 15 años como sospechoso del crimen de un policía en La Matanza

Uno adolescente de 15 años fue detenido en las últimas horas acusado de ser el autor material del crimen de un policía bonaerense cometido el 3 de este mes en la puerta de una vivienda de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.


Por el hecho ya habían sido apresados otros tres sospechosos, a quienes se les atribuye haber participado del asalto y asesinato del efectivo de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de San Justo Carlos Alberto Nicolás Andino, cuando sacaba su camioneta de su casa.

La detención del adolescente -quien está señalado como el que efectuó los disparos contra Andino- se realizó en el mismo barrio donde se cometió el hecho y estuvo a cargo de efectivos de la DDI de La Matanza.

El joven quedó a disposición del fiscal de Responsabilidad Juvenil Pablo Insúa, del Departamento Judicial de La Matanza, que en las próximas horas lo indagará en sede judicial.

Los otros tres apresados por el por el crimen del policía tienen 17, 20 y 21 años y fueron localizados la misma noche del crimen cometido cerca de las 22 del 3 de diciembre en la calle Cazón al 4500, de Gregorio de Laferrere, a pocos metros de la ruta 3.

De acuerdo con las fuentes, el policía sacaba del garaje de su casa una camioneta Ford EcoSport gris, cuando fue sorprendido por varios asaltantes armados que bajaron de un auto Honda Civic rojo con fines de robo.

De acuerdo a la pesquisa, los asaltantes efectuaron entre 6 y 8 disparos, dos de los cuales impactaron en la cabeza del policía y un tercero en una de sus piernas, a pesar de lo cual la víctima repelió el ataque.

Cuando efectivos de la fuerza local llegaron al lugar hallaron a Andino gravemente herido y dispusieron su traslado al hospital Simplemente Evita de La Matanza, donde finalmente falleció a los pocos minutos.

Fuente: (Zona Sur Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados