Detienen a tres sospechosos de la muerte de una anciana durante una entradera en Ramos Mejía

Una pareja y una joven fueron detenidas en el partido bonaerense de La Matanza por el homicidio en ocasión de robo de una anciana de 83 años...

Una pareja y una joven fueron detenidas en el partido bonaerense de La Matanza por el homicidio en ocasión de robo de una anciana de 83 años que murió infartada mientras era asaltada en su vivienda de Ramos Mejía, informaron hoy fuentes judiciales.

María Antonieta Schietroma (83) murió de un infarto durante un asalto

Las detenciones se concretaron ayer en el marco de una serie de allanamiento realizados en dicho partido de la zona oeste del conurbano, ordenados por el juez de Garantías 2 Agustín Gosnn y solicitados por el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos de esa jurisdicción, quien investiga la muerte de María Antonieta Schietroma.

Voceros judiciales informaron que en uno de los domicilios, ubicado en la calle Magnasco al 200 de la localidad de Isidro Casanova, se detuvo a dos sospechosos identificados como Candela Ayelén Brito Moreno (21) y su pareja Ezequiel Alejo Arriola (20).

En tanto, en otro allanamiento fue detenida una joven identificada como María Belén Antonaccio (24).

De acuerdo con lo reconstruido por los investigadores, Brito Moreno y Arriola -junto a un tercer sospechoso prófugo- participaron de la entradera en la vivienda de Schietroma, mientras que Antonaccio tuvo un rol de encubridora, informaron fuentes judiciales.

Entre las pruebas que los vinculan, se encuentran los registros de cámaras de seguridad, que captaron un auto Toyota Etios en inmediaciones de la vivienda de la anciana, de la que descendieron dos personas que ingresaron a la propiedad, y que semanas después fue vendido por Brito Moreno a un precio inferior al de mercado ya que estaba involucrado en un crimen, según consta en escuchas telefónicas.

Asimismo, los celulares de la pareja impactaron en una antena de telefonía ubicada a pocos metros de la vivienda de la víctima, durante la madrugada en la que ocurrió el hecho.

Respecto a Antonaccio, los investigadores determinaron que usó el Samsung A10 sustraído a Schietroma, al que le colocó su chip personal, para luego cederlo a otras personas.

Brito Moreno y Arriola fueron indagados por el fiscal Medone por el delito de “homicidio en ocasión de robo” y Antonaccio por encubrimiento agravado.

Los tres se negaron a declarar y continuarán presos, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el pasado 20 de octubre entre las 2 y las 03.36 en una vivienda ubicada en la calle Rincón al 2400 de Ramos Mejía, en donde residía Schietroma, de nacionalidad italiana.

Voceros judiciales y policiales informaron que una vecina que vive enfrente de la anciana llamó al 911 al ver la puerta de la casa abierta de par en par, y en plena tormenta.

Efectivos de la comisaría 1ra. de San Justo acudieron al lugar y al ingresar a la casa encontraron a Schietroma tirada en el suelo y sin signos vitales.

Asimismo, los uniformados advirtieron que había desorden en la propiedad y que faltaban elementos de valor, por lo que establecieron que la anciana había sido víctima de un robo.

En tanto, al lugar llegó una ambulancia de la empresa Medic y una médica constató el fallecimiento de Schietroma, informaron las fuentes.

De acuerdo con el informe preliminar de autopsia, la anciana falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio no traumático, a causa de un edema agudo de pulmón e insuficiencia cardíaca aguda.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Noticias relacionadas

Zona Oeste 2855613082887550076

Publicar un comentario

emo-but-icon

Buscar noticias

Lo último

Populares

item