Piden prisión perpetua para un joven acusado por el crimen de un hombre en Villa Luzuriaga

Una fiscal pidió que un joven sea condenado a prisión perpetua por el crimen de Emiliano Pereyra Suárez, asesinado de un disparo en la cabeza delante de su padre cuando en agosto de 2019 tres delincuentes quisieron robarle la camioneta en la que llegaba a su casa, en el partido bonaerense de La Matanza, informaron hoy fuentes judiciales.

    Familiares y amigos de Emiliano Pereyra reclamando justicia

El pedido de la fiscal Celia Cejas se realizó anoche tras haber escuchado durante toda la jornada a unos 13 testigos que declararon ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 del mencionado distrito que juzga a Gonzalo Ruiz Abraham (21).

Fuentes judiciales informaron a Télam que la funcionaria judicial solicitó la máxima pena para el imputado por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio criminis causae", es decir por no haber logrado el fin propuesto y para lograr su impunidad y la de sus cómplices.

En tanto, el abogado Rodolfo Rascosky, representante de la familia de la víctima constituida como particular damnificada a través del patrocinio gratuito del Colegio de Abogados de La Matanza, adhirió al alegato de la fiscal y requirió prisión perpetua.

Por su parte, la defensa de Ruiz Abraham pidió su absolución y, en caso que sea hallado culpable, que el hecho sea calificado como un "homicidio en ocasión de robo".

El debate oral arrancó ayer y durante todo el día el Tribunal escuchó a unos 13 testigos, tras lo cual los alegatos comenzaron a las 20 de anoche.

"Esperamos la máxima pena, pedimos Justicia por 'El Pela' porque en realidad lo que nosotros queremos no se puede lograr, que es tenerlo acá", dijo a Télam Matías, hermano de la víctima.

El Tribunal pasó a un cuarto intermedio y entre jueves y viernes de la semana próxima notificará a las partes su veredicto.

En tanto, por el caso, un adolescente de 17 años quedó acusado de haber participado en el crimen y será juzgado por un Tribunal de Menores, mientras que otro de 15 años fue sobreseído ya que por su edad era inimputable.

El homicidio ocurrió en la madrugada del viernes 16 de agosto de 2019 en Juan de Basualdo al 1100, en Villa Luzuriaga, La Matanza, adonde la víctima llegó a su vivienda a bordo de una camioneta Fiat Fiorino que había comprado cuatro meses antes.

Tres delincuentes se movilizaban en un Ford Focus robado la noche anterior y, al observar la situación y al voleo, el acompañante descendió del auto y amenazó con un arma de fuego al padre de Pereyra Suárez, que se disponía a abrir el portón de la casa para que su hijo ingresara el vehículo.

Por su parte, otro asaltante descendió de la parte trasera del Focus e interceptó a la víctima cuando todavía estaba dentro del vehículo.

Pereyra Suárez (38) comenzó a forcejear con el delincuente, por lo que el cómplice, que estaba con el padre, se sumó a la pelea y ambos asaltantes le efectuaron disparos a cada uno, impactando uno de ellos en el parietal izquierdo de la víctima fatal.

Tras balear al hombre, los dos asaltantes se subieron nuevamente al Focus y escaparon del lugar sin robar nada, añadieron los voceros.

Por su parte, el herido caminó unos metros pero se desplomó sobre la vereda y falleció en el lugar.

"Mi hermano era un laburante, tenía su negocio de pizzas con mi papá y también se dedicaba a la tapicería, herrería, etcétera", expresó Matías y añadió: "En el barrio lo querían todos, mi familia quedó destruida, fue algo muy fuerte y muy injusto porque a los laburantes le arrancan la vida por nada".

"El Pela" tenía una hija de actualmente 20 años y era el único de los siete hermanos que vivía con sus padres, quienes tras el crimen se fueron a vivir a Tierra del Fuego con tres de sus hijas que ya residían allí.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados