Imputan a una joven por el encubrimiento de robo a un jubilado hallado carbonizado en Castelar

Una joven de 18 años fue detenida como acusada de haber encubierto el robo cometido en la casa de un jubilado de 82 años que fue hallado carbonizado el 3 de este mes en la localidad bonaerense de Castelar, informaron hoy fuentes judiciales.

La sospechosa, que será liberada en las próximas horas ya que el delito que se le imputa es excarcelable, es hija de la principal acusada del crimen, una mujer de 49 años que mantenía una relación sentimental con la victima, Santos Salvador Maciel, detallaron los voceros.

Es que tras el crimen, en la casa de la mayor de las mujeres, situada a tres cuadras de la del jubilado. los pesquisas de la DDI de Morón encontraron un televisor LED y un horno eléctrico robados del garaje de la vivienda de la víctima, ubicada en Alfredo Bufano al 3.600, de Castelar Sur.

A raíz de ese hallazgo quedó presa la dueña de esa casa y, tras diversas diligencias, el fiscal de Morón Sergio Dileo, a cargo de la causa, dispuso el arresto de la hija de la mujer como acusada de haber encubierto el robo de esos elementos.

La joven fue localizada en una vivienda de la localidad de Cuartel V, de Moreno, donde se encontraba escondida desde el día del crimen, añadieron los voceros.

Para el fiscal, el móvil del crimen del jubilado fue el robo de electrodomésticos y dinero de ahorros que guardaba en su casa.

Tras ello, y con la presunta intención de evitar que la descubrieran, la acusada prendió fuego la vivienda de Maciel, quien murió quemado.

El jubilado fue hallado carbonizado en su cama y, de acuerdo a la autopsia, la muerte fue por inhalación de monóxido de carbono, aunque se aguardan resultados complementarios para saber si previamente le hicieron ingerir alguna sustancia,

El hecho fue descubierto la madrugada del martes 3 de noviembre último, adonde llegaron policías de la seccional de Castelar y bomberos alertados por un incendio.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados