Morón sumó 150 nuevos operadores comunitarios/as para prevenir la violencia por razones de género

Hoy, en el marco de la semana por el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias hacia mujeres, lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersexuales y no binaries se realizó el cierre del Curso de Formación de Operadores Comunitarios/as para prevenir la violencia de género.


Más de 150 personas que participaron durante los 10 encuentros virtuales y cumplieron con los criterios de evaluación, reflexionaron sobre el recorrido transitado estos meses y realizaron una muestra de algunas campañas de sensibilización acerca de situaciones de violencia de género, institucional y/o patriarcal, educación sexual integral y masculinidades, entre otras temáticas en las que trabajaron a lo largo del proceso formativo.

El curso, que comenzó el 18 de agosto, tuvo entre sus disertantes a la diputada nacional y presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad de la HCD Mónica Macha, y a la socióloga, historiadora, feminista y asesora presidencial, Dora Barrancos. También contó con la presencia de Liliana Morales de Mujeres al Oeste y Marcelo Romano Integrante de Asociación Civil DECIDIR y Red RETEM.

Cabe destacar que esta capacitación comenzó a dictarse desde el 2005 como una herramienta destinada a empleados municipales y luego se fue extendiendo a los y las vecinas interesadas, hasta ser interrumpido en el 2016.

Con la creación de la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, por parte del intendente Lucas Ghi, se retomó esta política para avanzar en la construcción de un Morón, libre de Violencias.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados