La Matanza: Encuentran internado en un hospital a un menor de 14 años buscado por el crimen de un albañil

Un adolescente de 14 años que era buscado como uno de los presuntos autores del crimen de un albañil, asesinado de un balazo al quedar en medio de un tiroteo entre un policía y delincuentes en septiembre último en la localidad bonaerense de Villa Madero, fue encontrado internado y con una herida de arma de fuego en un hospital de la zona, informaron hoy fuentes judiciales.


Si bien trascendió hoy, el menor de edad quedó formalmente detenido el pasado 4 de noviembre por el crimen de Maximiliano Gorosito (40), luego de que efectivos de la comisaría 3ra. de Villa Madero lo localizaran en el hospital de Niños de San Justo, en el partido de La Matanza, al que había ingresado tras recibir un disparo en un tiroteo.

Voceros judiciales informaron que el fiscal Emilio Spatáfora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de La Matanza, aguardó el alta médica del adolescente y su traslado a un instituto de menores, para luego tomarle declaración el viernes pasado.

El menor de edad se negó a declarar y volvió a ser traslado al instituto de La Plata donde permanecía alojado, aunque por su edad es inimputable.

Por el crimen del albañil ya habían sido capturados otros dos adolescentes de 17 años y un joven de 21, quienes se encuentran detenidos con prisión preventiva, en el marco de la causa caratulada como "robo agravado y homicidio criminis causae".

De acuerdo a las fuentes, además del homicidio de Gorosito hubo otro robo en el que participaron los cuatro sospechosos, motivo por el cual el fiscal Spatáfora decidió mantenerlos vinculados a la causa mientras continúa reuniendo elementos de prueba, aunque no se descartaba que solo dos de ellos estén involucrados con el asesinato.

Asimismo, todos los detenidos contaban con antecedentes por robo en el Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, añadieron los voceros consultados.

Gorosito fue asesinado el pasado 23 de septiembre cuando circulaba en un auto por la Autopista Riccheri y recibió un balazo al quedar en medio de un tiroteo entre un policía de la Ciudad y delincuentes que pretendieron robarle la moto en la localidad bonaerense de Villa Madero.

Todo comenzó cuando "motochorros" le hicieron señas para que frenara a otro motociclista, que resultó ser un policía de la Comisaría Vecinal 13A, identificado como Giovany Toranzos Arce (29), que iba de civil a bordo de una Baraj Rouser amarilla y negra.

El oficial primero que se dirigía a trabajar frenó el rodado y uno de los ladrones lo apuntó con un arma de fuego, tras lo cual desenfundó su pistola Beretta PX4 Storm calibre 9 milímetros y efectuó un disparo al aire para intimidarlos.

Según las fuentes, el asaltante disparó dos tiros hacia el policía que se había parapetado detrás de un Volkswagen Polo que estaba por doblar a la altura de la avenida San Martín.

Uno de los balazos impactó en el pecho de Gorosito, quien iba en el asiento del acompañante y murió casi en el acto.

El otro disparo dio en el casco del policía que sufrió un roce de bala en la cabeza y luego quedó internado en un sanatorio privado fuera de peligro, añadieron las fuentes de la fuerza.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados