El Municipio desplegó diferentes actividades por el 131° aniversario de Haedo

 Ayer, miércoles 11 de noviembre, la ciudad de Haedo cumple 131 años y el Municipio de Morón, desde la UGC 2, lo celebra con diferentes actividades que se realizan entre el 9 y 14 de noviembre. Además, varios comercios se adhirieron al festejo con promociones y descuentos con la campaña #CompráEnHaedo.

El intendente Lucas Ghi participó de las diferentes actividades que se hicieron durante el día en la localidad. Primero se realizó la plantación de 13 árboles guaran sobre la calle Dolores Prats, entre autopista y Pte. Perón (ex Gaona). Luego, distinguieron a 20 comerciantes por su larga trayectoria en el barrio. Por último, se llevó adelante un mural en el túnel de Haedo.

El jefe comunal destacó que “es un festejo adaptado a las circunstancias pero que queremos compartir con la comunidad, que se comprometieron durante esta a pandemia. La comunidad ha estado a la altura de la exigencia, del desafío y ahora estamos empezando a proyectar lo que va a ser el año que viene. Y qué mejor que hacerlo con los comerciantes de la ciudad, que tiene una fuerza, una vitalidad y una energía que no se puede desaprovechar. Creo que cuando esa energía se la conjuga entre el sector púbico y el sector privado, el producto de eso beneficia al conjunto de la población”. 

Por su parte, los y las comerciantes que recibieron un reconocimiento por cumplir más de 50 años en la ciudad, acto que se llevó a cabo en la plaza de la UGC 2, fueron: Marroquinería “Bombay”; Casa “Cristina”; Bogani; Mercería “La Oveja Rosa”; Almacén “El Centavo”; Óptica Palmucci; Óptica Martínez; Ferretería y Bazar “Linale”; Boutique “Susan”; El Trébol Confitería & Panadería; Luis Vecchio E Hijos, materiales para la construcción; Confitería "Damonte"; Sanitarios Gaona; Confitería “La Catalana”; Casa Pereyra, materiales de construcción; Sneuber Sanitarios; Panadería Guzzi; Renati, artículos para el hogar; Imprenta Bedual; y Baterías “Carlos Sperzagni”.

A continuación del acto, presenciaron la terminación del mural que se encuentra aledaño a la Unidad de Gestión Comunitaria, donde las muralistas Inti Oeste y Luciana Iasil, pintaron imágenes que evidencian la relación entre las mujeres, la tierra y la ciudad, expresando el traspaso cultural simbólico a través de semillas. Es una mirada poética sobre la vida en comunidad.

“Haedo es un lugar de mucha creatividad, de mucho artista, de mucho trabajador y trabajadora. Está muy vinculado al ferrocarril y al comercio de proximidad, aquí los comerciantes no sólo trabajan sino que, en su enorme mayoría, vive acá y eso hace que se entrame una relación muy particular. Haedo también es lugar del deporte, tenemos muchos clubes, instituciones que han formado a generaciones en los valores deportivos, de solidaridad, sacrificio, entrega y autosuperación. La ciudad es una pata importantísima del pueblo y es un orgullo estar celebrando un nuevo aniversario con los vecinos y vecinas. Es un orgullo ser su intendente”, señaló Lucas Ghi.

Este sábado 14 de noviembre se realizará el cierre del festejo con “La noche de los bares”, en la intersección de las calles Marcos Sastre y Perito Moreno, a partir de las 17 horas. Además, se organizó una charla virtual a las 19 hs. con Beto Casella, ex vecino de Haedo, y Javier “El Profe” Romero, ex vecino de Morón.

El nombre del lugar se debe a Mariano Francisco Haedo (1816/1886), quien fue el presidente de la Comisión Directiva del Ferrocarril del Oeste, director del Banco Provincia y senador de la provincia de Buenos Aires, y falleció cuatro meses antes de la inauguración de la primera estación de la localidad. Por eso, el Gobierno provincial decidió homenajearlo dándole su nombre, incluso antes de ser inaugurada.

También participaron en las actividades el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad, Mariano Spina; el subsecretario de Desarrollo Económico Local, Juan Carlos Martínez; el director de la UGC 2, Diego de los Hoyos; la concejala del Frente de Todos, María Fernanda Monteros; funcionarios y funcionarias del Departamento Ejecutivo de Morón; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Haedo, Hernán Mayor; Concejo Vecinal de Haedo; vecinos y vecinas de la localidad.´

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados