Diego Valenzuela firmó un convenio con la UNTREF para mejorar el tránsito

El acuerdo contempla la creación de un observatorio de movilidad y el desarrollo de un Plan de Ciclovías y Bicisendas.


El intendente Diego Valenzuela y el rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Aníbal Jozami, firmaron un convenio para desarrollar nuevas políticas públicas para evitar accidentes viales y mejorar el tránsito dentro del distrito.

Este acuerdo prevé la inauguración de un observatorio de movilidad que va a estar a cargo de la creación de un mapa de siniestralidad y de accidentes en todo Tres de Febrero. “Vamos a desarrollarlo en conjunto con los bomberos, los hospitales, la policía y las oficinas de faltas y de licencias para poder tener un panorama completo de cuáles son las zonas más afectadas”, aseguró Valenzuela. Y agregó: “Este plano se va a actualizar constantemente y nos permitirá saber qué medidas necesitamos implementar para bajar el porcentaje de siniestros”.

La Municipalidad y la UNTREF también trabajarán para desarrollar un Plan de Ciclovías y Bicisendas para alentar el uso de medios de transportes alternativos y sustentables. “Con la ejecución de este proyecto vamos poder integrar los distintos puntos estratégicos del partido, facilitándole a quienes las utilicen la conexión con otros trasbordos y garantizándoles, a través de los carriles exclusivos y el resguardo del resto del tránsito vehicular, un sistema de viaje más rápido y cómodo”, detalló el intendente.

Además, se buscará colocar radares de velocidad y foto multas en diferentes puntos del partido para garantizar el cumplimiento de las leyes de tránsito.

Así, las dos entidades trabajarán en conjunto con expertos, incorporando nuevos conocimientos académicos y cruzando datos para que todos los que circulen por las calles de Tres de Febrero puedan viajar seguros.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados