Una pelea de tránsito terminó en una secuencia de extrema violencia en Morón, donde dos hombres fueron detenidos acusados de atacar con un fierro a un automovilista, que quedó herido en plena vía pública. El episodio ocurrió el lunes por la tarde sobre la avenida Juan Manuel de Rosas, entre las calles Gutiérrez y Urdinarrain, y fue registrado por testigos cuyos videos rápidamente se viralizaron.
Tres de Febrero
Zona Oeste
Tres de Febrero recuperó la histórica estación de Lourdes que estaba tomada
Luego de años de gestiones con el Ferrocarril Urquiza, la Municipalidad logró el permiso de uso del predio en Santos Lugares que se encontraba tomado. Será puesto en valor y se creará un espacio para los vecinos.
Durante muchos años, este emblemático espacio que pertenecía al ferrocarril padeció el abandono y la marginalidad, llegando a estar tomado. Hoy, empezó una nueva etapa que dará permitirá avanzar con un proyecto que le devolverá la vida y la seguridad a las familias de Santos Lugares.
Mientras el municipio continúa trabajando con las familias vecinas para avanzar sobre los terrenos linderos, ya se conoce en qué se transformará el predio. El plan es crear una nueva propuesta cultural y patrimonial que contará con talleres educativos, muestras locales y un área dedicada a preservar la historia ferroviaria del distrito.
El ex intendente Diego Valenzuela, figura clave en el impulso de este proyecto, destacó el valor emocional de la recuperación: “Cuando yo era chico, jugábamos en la estación vacía. Nuestras localidades crecieron de la mano del tren. Esto es un signo de identidad y una parte importantísima de nuestra historia”.
Por su parte, el intendente Rodrigo Aybar remarcó el valor del trabajo sostenido en el tiempo para lograr estos resultados: “Este camino lo comenzó Diego y ahora continuamos con su trabajo y con las promesas que les hicimos a los vecinos a lo largo de los años”.
En un operativo integral, intervinieron equipos especializados de las distintas áreas municipales. Durante la jornada, se procedió al vaciamiento y la limpieza profunda de la estación que se encontraba en grave estado de abandono entre basura, ratas y chatarra. Además, se encontraron vehículos abandonados que serán acarreados y Zoonosis trabajó en el rescate y relocalización segura de los animales que se estaban en el predio, entre ellos perros, conejos y gallinas.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Morón
Policiales
Zona Oeste
Ocurrió este lunes por la madrugada en la sucursal ubicada en Santa Rosa y Leandro N. Alem. Según informaron fuentes policiales, los jóvenes habían logrado entrar al local luego de violentar uno de los accesos y, creyendo tener tiempo, juntaron distintos productos que pretendían sacar del comercio: cortes de carne vacuna, golosinas, bebidas alcohólicas e incluso un parlante.
Tres menores irrumpieron de madrugada en un supermercado Coto de Castelar y fueron sorprendidos antes de escapar
En Castelar, tres adolescentes de 16 y 15 años fueron aprehendidos tras forzar una de las puertas de ingreso de un supermercado Coto y comenzar a seleccionar mercadería para llevársela. El operativo policial frustró el robo antes de que pudieran huir con el botín.
Ocurrió este lunes por la madrugada en la sucursal ubicada en Santa Rosa y Leandro N. Alem. Según informaron fuentes policiales, los jóvenes habían logrado entrar al local luego de violentar uno de los accesos y, creyendo tener tiempo, juntaron distintos productos que pretendían sacar del comercio: cortes de carne vacuna, golosinas, bebidas alcohólicas e incluso un parlante.
Personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 7ª de Morón y del Comando de Patrullas Departamental advirtió la puerta dañada mientras recorría la zona en tareas preventivas. Al ingresar al supermercado, los agentes encontraron a los ladrones todavía adentro. Los adolescentes intentaron escapar corriendo, pero fueron reducidos a pocos metros.
Los detenidos fueron identificados como T.B.K. (15), U.U.E.P. (16) y T.N.C. (16), y quedaron imputados por robo agravado. La causa quedó a cargo de la UFI Nº 2 del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Morón, encabezada por el fiscal Pablo Luis Cabrejas, que ordenó las primeras diligencias para avanzar en la investigación.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
La Matanza
Zona Oeste
Más controles contra motochorros: La Matanza incauta 1500 motos por semana
Continúan, durante el verano, los operativos conjuntos de la Policía bonaerense, la Guardia Urbana municipal y el personal de Tránsito local, donde semanalmente se retienen miles de motovehículos, en diferentes ciudades del distrito.
Seis de cada diez motos confiscadas en La Matanza están relacionadas con algún hecho delictivo, mientras que el resto son incautadas por no cumplir con condiciones mínimas de seguridad, lo que implica un riesgo para toda la comunidad.
Los procedimientos de control de motovehículos, que retienen un promedio de 1500 motos semanales, se realizan en puntos estratégicos del distrito y cumplen con el objetivo de optimizar los mecanismos de prevención y seguridad para proteger a toda la comunidad; ya sea contra la modalidad delictiva de los llamados “motochorros”; para evitar accidentes de tránsito y mejorar la seguridad vial; y, además, para impedir la organización de las denominadas picadas, muy peligrosas para las vecinas y vecinos y sus familias.
Estas acciones se suman al Plan Integral de Seguridad que impulsa el intendente y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, con una inversión histórica en dispositivos de prevención e infraestructura tecnológica, donde se destaca: el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), el anillo digital con lectoras de patentes, las más de 5000 cámaras de seguridad 4K, las 1200 Paradas Seguras, los 100 Puntos Seguros *y las más de *15 mil alarmas vecinales distribuidas en las distintas ciudades del distrito para fortalecer la protección ciudadana y acompañar a las vecinas y vecinos.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Hurlingham
Zona Oeste
Hurlingham: Selci y Katopodis recorrieron el inicio de las obras de repavimentación de la Avenida Vergara
“Es la primera vez en la historia que se repavimenta. Desde que se hizo, sólo se empachó y Vergara es la puerta de entrada a nuestro municipio. Poder dejarla linda es un paso adelante enorme”, comentó el intendente. El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires destacó: "Todo el desarrollo económico, industrial y comercial de la zona va a estar beneficiado por esta obra". La misma comienza en Acceso Oeste y avanzará en dirección norte. Si bien la circulación por Vergara permanecerá abierta todo el tiempo, habrá desvíos programados para garantizar la circulación tanto del tránsito pesado como de vehículos particulares.
Este lunes, el municipio de Hurlingham inició la repavimentación integral de la Avenida Vergara, en el tramo que se extiende desde el Acceso Oeste hacia el norte. Al tratarse de una ruta provincial, el financiamiento se hace con fondos de la provincia de Buenos Aires.
El año pasado se repavimentaron las avenidas Camargo y Concepción Arenal, ambas parte de la Ruta 4. Los trabajos iniciados este lunes completan la renovación total de la principal arteria de Hurlingham y constituyen la primera intervención profunda en décadas. La obra incluye fresado profundo, nivelación del suelo y nueva carpeta asfáltica, para evitar los hundimientos y deterioros que generaban los antiguos parches. "Cambiar Vergara es como cambiar la puerta de entrada a tu casa", enfatizó el intendente.
Selci destacó la necesidad de que los vecinos estén informados sobre los desvíos programados durante el tiempo que dure la obra: "Algo importante: Vergara no se va a cortar nunca. De los 4 carriles que tiene, en dos se va a trabajar y los otros dos quedan abiertos para que circule el tránsito de ida y vuelta". De esta forma, el municipio garantiza que el tránsito pesado siga circulando por Vergara y no por calles internas que no pueden soportar vehículos de gran porte. "El tránsito liviano podrá ir tanto por Vergara como por cualquiera de los numerosos desvíos programados que el personal de tránsito va a ir indicando", comentó Selci.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Malvinas Argentinas
Zona Oeste
De manera libre y gratuita, la agenda del fin de semana tuvo: el viernes electro sunset by Inmersión de las Máquinas, un live set “La Central Telefónica”, “Nube Rosa”, “Amor a las Máquinas”, el DJ set de Vika y Sanpi en visuales.
“Casa Abierta” en la CCA cerró el verano con tres noches de música y encuentro en Malvinas Argentinas
Casa Abierta en la Casa Cultura y Arte (CCA), en el municipio de Malvinas Argentinas, aprovechó el verano al máximo y el último fin de semana se despidió con tres noches de encuentros. El viernes, el sábado y también el domingo, el plan elegido por los vecinos para escuchar música y vivir la cultura al aire libre fue este ciclo malvinense que durante la temporada le sumó valor a la agenda cultural zonal.
De manera libre y gratuita, la agenda del fin de semana tuvo: el viernes electro sunset by Inmersión de las Máquinas, un live set “La Central Telefónica”, “Nube Rosa”, “Amor a las Máquinas”, el DJ set de Vika y Sanpi en visuales.
El sábado, la cumbia tuvo su día especial en una noche de Cumbión, con La Junta Vallenata y la Orquesta Municipal interpretando un repertorio tropical, más un DJ set de vinilos por “El Poder de Colombia”.
Y finalmente, el cierre de este ciclo musical, se vistió de Peña en el Patio con el compositor y acordeonista de chamamé argentino Chango Spasiuk. También se presentaron cuadros de danza por elencos locales de la región, y la previa estuvo musicalizada por artistas malvinenses.
Cada una de las noches de Casa Abierta estuvo acompañada por foodtrucks, un domo para las infancias y sectores chill preparados especialmente para cada ocasión.
Dante Spinetta y Martín Pugliese, fueron dos de los artistas que se sumaron al ciclo, donde además hubo noche de cine, una edición especial por el Día de los Enamorados y un homenaje a Luis Alberto Spinetta en los inicios de la propuesta.
De esta manera, Casa Abierta se despide del verano y la CCA sigue abriendo sus puertas a la comunidad y fomentando el arte y la cultura en Malvinas Argentinas.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Moreno
Policiales
Zona Oeste
El violento episodio ocurrió horas antes de otro hecho de inseguridad en el mismo distrito: un robo comando en una hamburguesería del barrio Anderson, en Cuartel V, donde tres delincuentes armados irrumpieron durante la madrugada del domingo. En apenas un minuto sustrajeron $250.000 en efectivo y varios teléfonos celulares. El ataque quedó parcialmente grabado por cámaras internas, que muestran cómo redujeron al personal y obligaron a todos a tirarse al piso antes de escapar corriendo.
Pánico en Moreno: dos amigas fueron asaltadas por una banda armada cuando regresaban de cenar
En la madrugada del sábado, dos mujeres fueron sorprendidas por al menos cinco delincuentes armados cuando llegaban al domicilio de una de ellas en la zona de Villa Salas, en el partido de Moreno. El robo, que quedó registrado por una cámara de seguridad privada, reavivó la preocupación por la inseguridad en el distrito. La fiscal Solange Castelli, de la UFI N°7, investiga el caso y analiza distintas imágenes para identificar a los agresores.
Según reconstruyeron fuentes del caso, todo ocurrió a las 2.18, cuando ambas víctimas —de 45 años— descendían del auto tras volver de cenar juntas. En ese preciso momento, un Ford Focus gris frenó de golpe frente a ellas. De inmediato, cuatro ladrones encapuchados bajaron armados y las apuntaron sin darle tiempo a reaccionar. Mientras uno reducía a la conductora, otros dos intentaban poner en marcha el vehículo, que es automático. Un cuarto asaltante apuntó directamente a la cabeza de la otra mujer, que solo alcanzó a alejarse unos pasos y arrojar sus pertenencias a la vereda.
En pocos segundos, las despojaron de todo: dinero, teléfonos, documentación y las llaves del auto. La tensión creció porque los delincuentes no lograban hacer arrancar el vehículo robado, lo que mantuvo a las víctimas inmovilizadas por miedo a que la situación empeorara. Tras varios intentos, finalmente lograron encenderlo y escaparon a toda velocidad por la calle Centenario. El quinto integrante de la banda permaneció al volante del Focus en el que habían llegado.
El auto apareció horas después en la zona de Las Catonas, aunque sin las pertenencias sustraídas. “A mí me robaron dinero, el celular, la SUBE y documentación. A mi amiga lo mismo”, explicó Maricel, una de las damnificadas, aún conmocionada. En declaraciones televisivas, relató que apenas giró la cabeza vio cómo la apuntaban: “Estábamos charlando y riéndonos. Giré y ya me estaban apuntando”. Dijo también que jamás se resistieron y que solo pensaban en preservar su vida: “Mi amiga me pedía que entráramos porque no podían arrancar el auto y tenía miedo de que se la llevaran”.
Nacida y criada en Moreno, la mujer expresó su desazón por el avance del delito en su barrio: “Estoy mal porque yo me crié acá, y que te saquen la tranquilidad de poder salir afuera es horrible. Esta zona está liberada”, sostuvo.
La fiscal Castelli ordenó el análisis de cámaras privadas y municipales para dar con los autores, mientras la investigación avanza bajo la carátula de robo agravado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda.
Robo a una hamburguesería
El violento episodio ocurrió horas antes de otro hecho de inseguridad en el mismo distrito: un robo comando en una hamburguesería del barrio Anderson, en Cuartel V, donde tres delincuentes armados irrumpieron durante la madrugada del domingo. En apenas un minuto sustrajeron $250.000 en efectivo y varios teléfonos celulares. El ataque quedó parcialmente grabado por cámaras internas, que muestran cómo redujeron al personal y obligaron a todos a tirarse al piso antes de escapar corriendo.
Ambos episodios, ocurridos con pocas horas de diferencia, profundizan la alarma entre vecinos de Moreno, que exigen mayores medidas de seguridad y patrullaje en zonas donde los ataques violentos se repiten con frecuencia.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Zona Oeste Diario es una web de noticias de actualización permanente, que busca acercar la última información del conurbano oeste de la provincia de Buenos Aires a los vecinos.
zonaoestediario@gmail.com
© Todos los derechos reservados
.jpeg)