Inició una gran obra de repavimentación en la Ruta Provincial N°24 (ex Ruta 197)

Comenzó la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N°23, Av. del Sesquicentenario (ex Ruta N° 197), una intervención clave para mejorar la circulación vehicular en una de las arterias principales que atraviesa el distrito.


El proyecto se desarrolla a través de un convenio entre el municipio de Malvinas Argentinas y la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires. El Municipio ejecuta la obra y Vialidad aporta el financiamiento. La misma contempla la repavimentación completa del tramo que va desde la Ruta Provincial N° 8 hasta la Av. del Libertador Gral. San Martín, en el límite con el partido de Tigre.

En esta primera etapa, se trabaja sobre el sector comprendido entre Batalla de Chacabuco y Paso de los Patos. Por este motivo, la mano hacia Panamericana se utilizará para el tránsito en ambos sentidos durante aproximadamente 30 días, mientras duren los trabajos.

El plazo total de la obra es de 180 días, a partir de su inicio el 3 de noviembre. Además de la reconstrucción de las losas de hormigón, se colocará nueva señalética para optimizar la seguridad y accesibilidad de la avenida.

Esta repavimentación representa una gran mejora para la conectividad y el tránsito del distrito, ya que la Av. del Sesquicentenario presentaba un notable deterioro por su alto flujo vehicular diario.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Avanza la construcción del Centro Odontológico en el CIC La Bibiana

La obra, financiada con fondos municipales, contará con nuevos consultorios, un quirófano y un laboratorio.


El Municipio de Moreno avanza en la construcción de un nuevo Centro Odontológico en el Centro de Integración Comunitario (C.I.C.) La Bibiana, ubicado en O’Brien esquina Ruta 23, Trujui. La obra, iniciativa de la intendenta Mariel Fernández, es financiada con fondos municipales y transformará el actual Salón de Usos Múltiples (SUM) en un espacio de atención integral en salud bucal con el objetivo de ampliar y fortalecer los servicios odontológicos para las vecinas y vecinos.

El nuevo edificio contará con cuatro consultorios, quirófano, laboratorio, recepción, área administrativa, sala de reunión, baños y depósito que garantizarán mejores condiciones para el trabajo del equipo de salud y una atención más cómoda y eficiente para la comunidad.                                                                                             
Con este nuevo Centro Odontológico, se reafirma el compromiso del Gobierno local con el fortalecimiento del sistema de salud pública, la ampliación del acceso a la atención odontológica y la mejora continua de la calidad de vida de las y los morenenses.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

La Unión Industrial de Merlo abrirá oficinas comerciales en China

El intendente Gustavo Menéndez mantuvo una reunión con la Unión Industrial de Merlo en la antesala del viaje de la delegación local a Fuzhou, China, donde se abrirán las primeras oficinas comerciales permanentes de la institución.



Se trata de un hecho histórico para la vida institucional del distrito: este paso permitirá abrir un mercado estratégico para los productos hechos en Merlo e incorporar nuevas tecnologías que mejorarán la eficiencia, reducirán costos y elevarán la calidad de la producción.

“Nos reunimos para confirmar la agenda de la delegación merlense que va a viajar a Fuzhou, en China, para abrir las primeras oficinas comerciales permanentes de nuestra Unión Industrial”, manifestó el jefe comunal. “Esto nos permite abrir un mercado muy importante, como es el asiático”, agregó Menéndez, quien adelantó que se firmarán convenios con dicha ciudad, capital de la provincia de Fujian, la quinta economía de China.

La iniciativa, impulsada desde hace más de tres años por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Merlo, representa una oportunidad clave para generar empleo y fortalecer la industria local en un contexto complejo para quienes día a día apuestan por producir.

Del encuentro participaron la diputada nacional Roxana Monzón y el presidente de la Unión Industrial de Merlo, Walter Nupieri, quienes destacaron la relevancia de los vínculos comerciales con China para el desarrollo del distrito.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Detuvieron a un joven acusado de robar una moto en Morón

Un joven de 20 años fue detenido en Morón acusado de haber robado una moto bajo la modalidad escruche, es decir, ingresando a una vivienda sin moradores tras forzar una puerta. La investigación fue encabezada por la Policía local con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 y el Juzgado de Garantías N°2 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de los fiscales María Bonini y Javier Ghessi y el juez Ricardo Julio Fraga.

El hecho ocurrió el 24 de octubre pasado, cuando la víctima —un joven de 21 años— denunció que un hombre había violentado el portón de ingreso de su casa en la calle Vicente López, accedió al patio delantero y sustrajo una moto Motomel B110 negra. El rodado fue hallado ese mismo día en estado de abandono por personal policial.

A partir del análisis de cámaras de seguridad municipales y privadas, agentes del Grupo Técnico Operativo lograron identificar al sospechoso y establecer su domicilio. Con autorización judicial, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Ángel Pache, donde fue arrestado Iván Demián Agustín Leguizamón.

Durante el operativo, además, se secuestraron prendas de vestir que habrían sido utilizadas durante el robo, las cuales serán peritadas como parte de la causa.


Fuente: (Zona Oeste Diario)

Un policía retirado mató a un motochorro que intentó asaltarlo en Morón

Un ex agente de la Policía de la Ciudad abatió este viernes a uno de los dos motochorros que lo atacaron para robarle cuando llegaba a su casa en Morón. El hecho ocurrió poco antes del mediodía y quedó registrado por una cámara de seguridad.


Todo sucedió alrededor de las 11.40 en la calle Estomba, cuando el hombre, de 45 años, estacionaba su vehículo frente a su domicilio junto a su esposa. En ese momento, una moto con dos ocupantes se detuvo detrás del auto y uno de los delincuentes descendió, rompió el vidrio del acompañante y los apuntó con un arma. Ante la amenaza, el policía retirado respondió con su pistola reglamentaria Bersa TPR9 calibre 9mm y efectuó un disparo que impactó en el pecho del asaltante.

El ladrón herido intentó escapar subiéndose nuevamente a la moto, pero cayó desplomado al asfalto a pocos metros. Su cómplice se detuvo un instante, revisó al compañero, tomó un objeto de entre sus pertenencias —que no se logra distinguir en el video— y huyó dejándolo abandonado. La secuencia completa fue captada por una cámara de seguridad.


Minutos después llegaron al lugar efectivos de la Comisaría Sexta de Morón y personal del SAME, que constató la muerte del delincuente, quien no portaba documentación y permanecía identificado solo como NN al cierre de esta nota.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Morón, con los fiscales Matías Rappazzo y Hugo Ravizzini, quienes no adoptaron medidas contra el ex policía al considerar que, en principio, actuó en legítima defensa. Mientras tanto, continúa la búsqueda del cómplice prófugo.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Tras una persecución, dos delincuentes fueron detenidos en El Palomar a bordo de un auto robado

 

Dos delincuentes, a bordo de un auto robado, fueron detenidos en El Palomar, partido de Morón, tras una larga persecución por parte de la Policía de la Ciudad ya que el hecho se inició en el cruce de la autopista Perito Moreno y la avenida General Paz.

La persecución comenzó en la autopista Perito Moreno cuando, al pasar por el anillo digital lector de patentes, se emitió un alerta por el paso de un Volkswagen Voyage gris que contaba con una orden de detención preventiva a solicitud de la Fiscalía Criminal y Correccional Número 55, debido a que podría ser un “auto mellizo” con números de patentes y de chasis que no coincidían.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, los delincuentes tomaron el Acceso Oeste, con dirección a la provincia de Buenos Aires, bajaron en la localidad moronense de El Palomar y, al llegar al cruce de las calles El Rodeo y Belisario Roldán, chocaron contra uno de los móviles policiales. Allí, los oficiales detuvieron al conductor y arrestaron al acompañante que intentaba darse a la fuga a pie.

Ambos tenían antecedentes penales, pero el conductor contaba con 14 debido a delitos como portación de armas, lesiones, comercialización y tenencia de estupefacientes, robo, amenazas y robo agravado con escalamiento.

Al corroborar el número de chasis y motor, los efectivos policiales confirmaron que no coincidian y que el primero de ellos pertenecía a un vehículo robado en enero pasado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Continúa la lucha contra el narcotráfico en La Matanza: Nuevos búnkers de drogas derrumbados

Otro nuevo golpe al narcotráfico con tres detenidos en las localidades de Tapiales y Rafael Castillo, donde la Justicia llevó adelante cuatro allanamientos y se derribaron tres búnkers de venta de drogas.

El aporte de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de La Matanza fue clave para la investigación que inició la Justicia. 

Los nuevos operativos se llevaron a cabo en La Matanza, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, para la protección, especialmente, de los jóvenes y familias del distrito. 

En esta oportunidad, se derribaron búnkers utilizados para la venta de estupefacientes, y se realizaron diferentes allanamientos en las localidades de Tapiales y Rafael Castillo, que derivaron en la detención de los responsables, gracias a las cámaras del COM.

La pesquisa permitió constatar la comercialización de estupefacientes en distintas viviendas. Con las pruebas reunidas, la Justicia ordenó los allanamientos que derivaron en el secuestro de envoltorios de pasta base de cocaína, dinero en efectivo, cinco teléfonos celulares, una balanza de precisión y elementos de fraccionamiento. 

Además, fueron secuestrados dos vehículos, uno de ellos con pedido de captura, que eran utilizados por la organización para la distribución de la droga. 

Estas acciones son el resultado del trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad provinciales, la Justicia y el Municipio, a través de la Guardia Urbana local y el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), para desarticular los puntos de comercialización de drogas y avanzar en la lucha contra el narcotráfico.

Cada semana, La Matanza realiza diversos operativos de seguridad, en diferentes ciudades del distrito, para prevenir hechos delictivos, desmantelar búnkers y disolver bandas narco, protegiendo a toda la comunidad, especialmente a los más jóvenes y las familias.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

© Todos los derechos reservados