Lucas Ghi votó en El Palomar

El intendente de Morón emitió su voto este domingo por primera vez con la Boleta Única de Papel.

En horas del mediodía, en la Escuela Primaria Nº78 “Francisco Perito Moreno” de El Palomar, sufragó el intendente Lucas Ghi en el estreno de la BUP en la provincia de Buenos Aires. 

Una vez concluida su votación, en el marco de las elecciones legislativas nacionales, el intendente de Morón subrayó: “según el relevamiento que venimos haciendo desde las primeras horas de la mañana es una jornada que trascurre con absoluta normalidad, con los contratiempos lógicos de toda jornada electoral pero nada relevante y confiamos que otra vez nuestra comunidad se vuelque masivamente a expresar su opinión, a mostrar su voluntad y más allá del resultado eso fortalece nuestra vida democrática que es lo que tenemos que consolidar en esta elección también”, declaró Ghi. 

En cuanto a la implementación de la nueva boleta, manifestó: “confiemos en que logre traducir adecuadamente la voluntad del pueblo, que no haya ningún tipo de distorsión. A la luz de los hechos pareciera que no genero ninguna dificultad. Es novedoso, pero no por eso complejo. Tiene el desafío de estar a la altura del sistema anterior en cuanto a que no tenía inconsistencias”, cerró el Jefe Comunal.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Leo Nardini votó en Grand Bourg y convocó a fortalecer la democracia

El intendente votó en la ciudad de Grand Bourg, destacó la simpleza del nuevo sistema con Boleta Única en Papel y convocó a la ciudadanía a participar de esta jornada democrática.




El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, emitió su voto esta mañana en el marco de las elecciones nacionales de medio término. Como es habitual, lo hizo acompañado por su padre Jorge, quien vota en la misma mesa, y su hija Juanita, en el Instituto Alfonsina Storni de la ciudad de Grand Bourg. Llegó al establecimiento alrededor de las 9:30 de la mañana e hizo su ingreso en un clima de especial respeto y cercanía con los presentes.

Estas elecciones son particularmente significativas: por primera vez se implementa la Boleta Única de Papel (BUP) como sistema de votación. Ante la escasa capacitación brindada por el gobierno nacional, a la ciudadanía, Nardini valoró el trabajo territorial realizado junto a la militancia de Fuerza Patria para informar a los vecinos y vecinas. Sobre su experiencia, expresó: “El nuevo sistema de la BUP es muy simple. Fue un proceso muy dinámico: llegamos a la mesa, dimos el documento, nos dieron la BUP, la lapicera y marcamos el voto detrás del biombo. La verdad es un proceso muy dinámico”.

El intendente remarcó la importancia de participar activamente en esta instancia electoral, en continuidad con el proceso iniciado en septiembre, y convocó a consolidar al peronismo como fuerza opositora frente a las políticas de ajuste y vulneración de derechos impulsadas por el gobierno nacional: “A toda la provincia y a todo el país, a todos aquellos que todavía no vinieron, hagamos un esfuerzo más, vayan a votar, cumplan con esta jornada democrática. Siempre va a ser bueno para fortalecer la democracia y para nuestro país. Así que a todos, en cada una de las escuelas donde les toque emitir el sufragio, los esperamos”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Katopodis: “Hoy los argentinos y argentinas deciden el rumbo”

Gabriel Katopodis votó esta mañana en la mesa N°45 del Instituto Politécnico, en la ciudad de San Martín.



Al respecto afirmó: “Hoy los argentinos y argentinas deciden el rumbo. No queremos que nadie nos diga cómo tiene que ser nuestro país”.

Y agregó: “El voto es la manera que tenemos de que las cosas mejoren, y nuestro pueblo lo ejerce con contundencia y mucho orgullo”.

Y concluyó: “Somos una sociedad que se moviliza y defiende las cosas valiosas de su comunidad. Este domingo todos valemos uno y va quedar demostrado la opinión de la gente de cómo queremos vivir en la Argentina”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Cinthia Frías: “El intendente Ghi tiene que dejar de proteger a Hernán Sabbatella”

La exsecretaria de Géneros de Morón expresó que al funcionario acusado de violencia de género “se le dieron mayores atribuciones para que se vengara de quienes lo denunciamos”.



“Durante todos estos años, Hernán Sabbatella fue protegido por el intendente Lucas Ghi. Se lo apañó, se le dieron privilegios, se lo encubrió, al mismo tiempo que se buscó desacreditar a quienes fueron víctimas de su violencia”, manifestó la exsecretaria de Géneros, Diversidad y Derechos Humanos Cinthia Frías. Tras una nueva denuncia, el jefe comunal decidió concederle una licencia a su colaborador, el titular del área Legal y Técnica.

“Hace muchos años que ese señor está denunciado por hechos graves de violencia de género -explicó Frías-. Con la excusa de que se trataba de una campaña política, se lo protegió y se revictimizó a las mujeres, que tuvieron que bancarse que su abusador se paseara por actos y por medios abrazado por el intendente y otros funcionarios y funcionarias del Gobierno”. “Pero además, Ghi le dio mayores atribuciones dentro del Gobierno, para que Hernán Sabbatella se vengara de quienes denunciamos su accionar violento contra las mujeres”, afirmó.

El primer escándalo en el que se vio involucrado Hernán fue a fines de 2021. “Lucas Ghi sabía en detalle la situación de Hernán. Yo misma se la relaté. Se lo comunicó el Partido y hasta las propias víctimas le narraron personalmente la situación”, recordó quien hoy encabeza el Frente de Géneros y Diversidades provincial de Nuevo Encuentro y agregó: “No solo se lo encubrió. Ghi le dio más protagonismo y poder dentro del Gobierno como su hombre de confianza. Desde aquella denuncia hasta ésta, el intendente le amplió las funciones y lo puso como su representante ante toda la comunidad”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Selci se reunió con los fiscales de Fuerza Patria Hurlingham: “Ustedes tienen la enorme responsabilidad de cuidar los votos del peronismo”

“Está todo listo para que la Argentina empiece a salir del desgobierno libertario. El 26 de octubre tenemos la oportunidad de decirle que no al gobierno de Javier Milei”, comentó Selci y remarcó que: “Los argentinos no quieren el modelo libertario de ajuste y represión, con el que se está entregando la soberanía de nuestro país y con el que la gente no llega a fin de mes”. Este domingo será la primera vez que se vote con el sistema de Boleta Única de Papel (BUP).

“Este domingo marquemos en la boleta el casillero de Jorge Taiana, el candidato que tiene la bandera argentina para defenderla y honrarla”, comentó Selci en un encuentro con los fiscales de Fuerza Patria Hurlingham y pidió redoblar el esfuerzo para ratificar el triunfo del 7 de septiembre este domingo a nivel nacional.

También se refirió a la fuerte caída del poder adquisitivo y la crisis que atraviesan los hogares argentinos, y advirtió: “El deterioro de la economía en los últimos meses es drástico. Acá en Hurlingham cerró después de muchos años la sucursal de una cadena de supermercados. Es un lugar que vende comida. Y si cerró ese lugar es porque la gente ya no compra de forma planificada, sino que vive al día. Es imposible una mejor metáfora de lo que es este modelo económico”, comentó Selci. 

“Este domingo tenemos que consolidar el triunfo en la provincia de Buenos Aires para que sea completamente contundente y arranque de una vez la etapa de la verdad en Argentina: los argentinos no quieren el modelo de libertario”, aseguró Selci, quien cerró su discurso con estas palabras: “No nos merecemos este desastre, incluso aquellos que lo han votado. Es momento de reencontrarnos y empezar a mirarnos de nuevo. El peronismo es la fuerza que le dio siempre esperanza a la Argentina. Y otra vez, de a poco, estamos viendo cómo la mirada del pueblo vuelve a buscarlo”.

En relación al escándalo del candidato financiado por el narcotráfico, José Luis Espert, afirmó: “Milei estuvo una semana diciendo que lo iba a sostener y el domingo a la noche lo soltó. Es una prueba de la supuesta fuerza que dice tener el gobierno y la que efectivamente tiene”. También se refirió a la intromisión del presidente Donald Trump en la política local: “No nos estamos enfrentando solamente al gobierno libertario, que de hecho ya no está. Lo que estamos enfrentando es directamente a la estrategia geopolítica de Estados Unidos para la región, de la cual Milei es solamente la cara manejada por control remoto por todos los asesores formales e informales del gobierno norteamericano”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Nardini reunió a comerciantes y vecinos en el nuevo Centro Cívico Tierras Altas

En una zona transformada por el municipio de Malvinas Argentinas con arterias semipeatonales y un nuevo espacio de encuentro para trámites y servicios municipales, el intendente, como cierre de esta etapa de la campaña electoral, dialogó con la comunidad de la zona sobre el desarrollo que genera la obra pública en esta ciudad.


El intendente Leo Nardini compartió una jornada con comerciantes y vecinos del centro de la ciudad que vieron transformada la zona céntrica comercial con obras de mejoramiento asfáltico que incluyen pavimentos de alta densidad, nuevas luminarias, espacios reforestados y el nuevo edificio del Centro Cívico, desarrollado en un antiguo espacio comercial reformado y puesto en valor por el Municipio de Malvinas Argentinas.

El encuentro se llevó adelante sobre la calle Juan Francisco Seguí al 2999, a metros de la estación del ferrocarril Belgrano Norte, donde funciona el nuevo Centro Cívico desarrollado por la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana y ya funciona como espacio de atención para trámites municipales, recepción de sugerencias y reclamos, y punto de encuentro para actividades culturales y comunitarias. Además, contará con atención de personal capacitado para resolver inquietudes, brindar información y realizar trámites de manera accesible y ágil. 

“Continuamos con la visión de acercar el Estado a la gente. Que tengan la posibilidad de tener un lugar lindo, no solamente para hacer un trámite, sino también para hacer su sugerencia, queja, y que haya personal humano y profesional para recepcionar esas inquietudes”, expresó Nardini. Y agregó: “Esto nos permite planificar una posible o futura solución en base a lo que nos importa, que es nuestra responsabilidad. La buena administración nos permite seguir en un sendero de planificación continua, pero el factor humano nos da eso: no perder la esencia, poder escucharnos, empatizar”.

También participaron del evento el vicepresidente primero del Senado bonaerense, Luis Vivona; la secretaria general, Noe Correa; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; junto a autoridades locales, provinciales y representantes de instituciones y organizaciones intermedias. La jornada incluyó propuestas artísticas como pintura en vivo de la artista plástica Laura Bonazzola en la fachada del edificio, la interpretación de la violinista Rocío Quiroga, integrante de la Orquesta Municipal, la danza de Lalo y Sebastián, y la presencia de una estatua viviente que recreó al gaucho argentino.

En su mensaje, el intendente destacó el valor de la obra pública como motor de transformación: “Lo que hacemos en cada uno de los barrios donde llevamos adelante una obra pública, como lo hacemos en cada uno de los lugares para generar más conectividad. Todo eso es gracias a la paciencia de la gente, gracias al acompañamiento, gracias a ser vecinos de bien”.

El encuentro cerró con una invitación a seguir construyendo un mejor municipio desde lo colectivo: “Les pido que no entren en esa discusión que a la que nos quieren llevar y hacernos pelear entre argentinos y argentinas, que nada tiene que ver con lo que nosotros tratamos de promover todos los días. Queremos una Tierras Altas mejor, queremos un Malvinas mejor, que queremos una provincia pujante y que queremos una Argentina floreciente. Y de la única manera que lo vamos a hacer, desde abajo para arriba, es tratando de transformar las cosas. Junto a las instituciones intermedias, junto a todos aquellos que forjaron nuestras ciudades. Los que pusieron las primeras lámparas porque no había luz, los primeros ladrillos para que el tren pudiera parar y pudieron hacer que mucha gente pudiera ir a trabajar a una fábrica, que los chicos pudieran ir de a poco a estudiar”. y concluyó: “El esfuerzo siempre vale, gracias a todos aquellos que forjaron nuestro presente y siguen confiando en el esfuerzo colectivo para poder lograr un futuro mejor”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Kicillof, Massa y Taiana encabezaron el cierre de campaña de Fuerza Patria en San Martín

El gobernador Axel Kicillof encabezó este jueves en San Martín el cierre de campaña de Fuerza Patria junto a Sergio Massa y los candidatos a diputados de esa fuerza Jorge Taiana, Jimena López y Juan Grabois, en un multitudinario acto realizado en el Parque Yrigoyen. También participaron la vicegobernadora Verónica Magario, el intendente local Fernando Moreira y el senador bonaerense electo Gabriel Katopodis. El encuentro reunió a intendentes, ministros y dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires en apoyo a la lista que competirá en las legislativas del 26 de octubre.


“Lo saben en Wall Street y el planeta entero: Milei decía que podía mantener el apoyo popular a pesar de hacer un ajuste despiadado y cruel, pero en la provincia de Buenos Aires quedó claro que hay un pueblo que defiende el trabajo, la industria y que va a volver a votar en defensa propia”, afirmó Kicillof. Y agregó: “Queríamos terminar esta campaña acompañando a muchos de los sectores que se vieron perjudicados por las políticas de un Presidente que estafó a todos los argentinos desde el primer día”.

El mandatario bonaerense remarcó que “Milei no es el dueño del circo, sino el mascarón de proa de los poderes permanentes que volvieron para hacer el mismo ajuste de siempre: gobiernan para sacarles la plata del bolsillo a los más vulnerables y dárselas a las corporaciones”. En ese sentido, señaló: “Nuestra tarea es que no quede ni un solo jubilado, ni un solo estudiante, ni un solo empresario pyme o trabajador que este domingo vuelva a ser estafado por Milei”.

En el mismo tono, sostuvo: “Después de dos años impulsando este modelo de desindustrialización y quita de derechos, nos dicen que lo peor ya pasó: alcanza con visitar cualquiera de los municipios de la provincia para comprender que no hay ni un solo sector al que le esté yendo bien”. Y cerró con un mensaje al electorado: “Este 26 de octubre vamos a construir el ‘no’ más grande del mundo para decirle a Milei que en la provincia de Buenos Aires no hay lugar para la motosierra: acá queremos más Estado presente porque sin justicia social no hay futuro, no hay desarrollo y no hay país”.

Sergio Massa acompañó el acto en respaldo a los candidatos nacionales de Fuerza Patria, pero prefirió no hacer uso de la palabra.

En tanto, Taiana advirtió que “estas elecciones son decisivas para que el pueblo argentino mantenga la independencia, la soberanía y la dignidad: el único objetivo del Gobierno nacional es el sometimiento de los sectores más vulnerables”.

Jimena López señaló que “cada una de las políticas que el Gobierno nacional desfinancia es porque quieren impedir el progreso de las clases trabajadoras. Es necesario ganar estas elecciones no solo para poner un freno, sino también para construir un programa de desarrollo a largo plazo”.

Por su parte, Juan Grabois expresó: “Lo que nos diferencia del Gobierno nacional no es sólo una cuestión ideológica, es de lo más visceral del ser humano: nosotros creemos en la dignidad de las personas, mientras ellos creen que la vida no vale nada”.

La vicegobernadora Magario enfatizó: “No es posible seguir viviendo en una Argentina que a los primeros que ajusta es a los trabajadores y a los jubilados: el domingo tenemos que dejar en claro que el país tiene que cambiar de rumbo”.

El intendente Moreira destacó: “Venimos construyendo una enorme fuerza colectiva junto a todos los sectores que siguen sufriendo el ajuste cruel de Milei. Este domingo tenemos que volver a votar y hacerle entender al Gobierno nacional que este rumbo de endeudamiento y destrucción no va más”.

También participaron del acto ministros provinciales, legisladores, intendentes y dirigentes de toda la provincia, entre ellos Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco, Gabriel Katopodis, Augusto Costa, Martín Marinucci, Javier Rodríguez, Walter Correa, Andrés Larroque, Nicolás Kreplak, Javier Alonso, Estela Díaz, Silvina Batakis, Alberto Sileoni, Juan Cuattromo, Cristian Girard, Daniel Gollan y Victoria Tolosa Paz, además de intendentes de múltiples distritos bonaerenses.

El acto marcó el cierre formal de la campaña antes de las elecciones legislativas del domingo 26 de octubre, en las que se elegirán diputados en todo el país y senadores en ocho distritos, tras el triunfo de Fuerza Patria en las primarias del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires y en San Martín frente a la lista unificada de La Libertad Avanza y el PRO.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

© Todos los derechos reservados