Mariel Fernández entregó más de 1.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias

La intendenta de Moreno Mariel Fernández entregó 1.033 netbooks a estudiantes de siete escuelas secundarias públicas del municipio. En esta oportunidad, las y los beneficiarios fueron estudiantes de las Escuelas de Educación Secundaria N°1 “Manuel Belgrano”; N°2 “Marina Vilte”; N°16 “Florencio Molina Campos”; N°17; N°21 “Mariano Moreno”; N°39 y la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°2.



Esta iniciativa se realiza en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, un trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación que tiene como objetivo reducir la brecha digital a partir de la entrega de netbooks a las y los estudiantes de la Provincia, comenzando por aquellos que cursan el último año de la escuela secundaria.

El acto se realizó en el Club Defensores de Moreno, donde las y los estudiantes también disfrutaron de actividades recreativas y se ofrecieron servicios municipales.

“Estamos muy felices de que puedan recibir estas computadoras que sabemos que esperaban. Le agradecemos al gobernador Axel Kicillof que puedan tener esta herramienta que es muy cara y acceder así a un montón de material que van a aprovechar gracias a esta tecnología”, afirmó la intendenta durante el acto de entrega.

Por otro lado, Vanesa, docente de la escuela secundaria Mariano Moreno N°21, expresó: “Hoy estamos acá recibiendo una herramienta importantísima para nuestros pibes, para que puedan continuar luego de este proceso de secundaria con sus estudios, que viene a generar un poco de igualdad en este mundo en el que muchos pibes no tienen acceso a una herramienta tan importante, que la tuvieron en su momento y que hoy pudimos recuperar.”

Malena Benítez, alumna de 6to primera sociales dijo: “A mí la computadora me sirve para los trabajos del colegio, para el año que viene cuando empiece a estudiar. Está muy bueno que todos podamos acceder a esto, porque es un derecho para todos los estudiantes.”

“Realmente estamos muy felices con esta entrega, porque de esta manera se cumplen algunos de los derechos más importantes, como el derecho a la educación y al acceso a la conectividad. Estas computadoras les permiten a las y los estudiantes adueñarse de una herramienta fundamental para continuar estudiando y formándose”, aseguró Jorge Capucci, director de la Escuela Secundaria N°21 “Mariano Moreno”.

Durante la jornada también estuvieron presentes el director de tecnología educativa, Santiago Albarracín; el inspector jefe regional de educación de la región novena, Gustavo Copes; la inspectora jefa distrital de educación, Karina Ramírez; la secretaria de cultura, educación y deportes del municipio de moreno, Cynthia Muñoz y la coordinadora regional de tecnología educativa, Laura Picallo.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Valenzuela recibió en Tres de Febrero al intendente electo de San Luis

Los dirigentes conversaron acerca del triunfo en las elecciones y sobre experiencias a la hora de aplicar políticas públicas.



Luego de una gran victoria en las elecciones en San Luis que dio fin a un largo período de gobiernos peronistas, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se reunió con Gastón Hissa, intendente electo por la localidad de San Luis por Avanzar. Durante el encuentro conversaron sobre cómo llevar adelante una transición ordenada y cómo planificar los planes de obras y seguridad.

Además, el futuro mandatario puntano e integrante de Cambia San Luis, recorrió las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para ver de cerca cómo se opera la prevención del delito y le comentó a Valenzuela sus intenciones de replicar el modelo de Tres de Febrero en la localidad de San Luis. “El cambio llegó fuerte a San Luis con él y Claudio Poggi. Fuerza a ellos y a los puntanos que se animaron”, destacó el jefe comunal bonaerense.

“Quiero ayudar a los intendentes de todo el país porque es también desde la experiencia que se construyen las buenas prácticas y el conocimiento. Cuando arranqué en el 2015 tenía a muy pocos a quien recurrir para que me acompañen con ideas. Anhelo que cada mandatario de Juntos pueda hacer el mejor gobierno posible para su comunidad”, sentenció Valenzuela.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

La Ciudad Judicial de San Miguel sigue creciendo

 Tras un convenio entre el municipio y la Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires, se instalarán nuevas dependencias judiciales.


El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, Sergio Gabriel Torres, firmaron un convenio con el que el municipio cede en comodato uno de los edificios de la Ciudad Judicial del distrito, ubicada en Av. Papa Francisco 3100 (al lado del Colegio Máximo), para instalar nuevas dependencias judiciales.

Allí actualmente funcionan los Juzgados de Familia N° 1 y 2. Y el municipio finalizó obras para nuevas oficinas e instalaciones, donde próximamente comenzarán a trabajar más dependencias judiciales.

Esto permite tener una Justicia más ágil y cercana a los vecinos, que antes tenían que viajar al partido de San Martín para realizar trámites y resolver litigios, entre otras cuestiones.

Desde que fue cedido el predio para desarrollar la Ciudad Judicial, la Municipalidad de San Miguel llevó adelante la reconstrucción y puesta en valor del primero y segundo de los cuatro edificios del lugar.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Máximo Kirchner en La Matanza: "El gasoducto va a servir para que la industria argentina tenga más gas y se vuelva más competitiva"

El candidato y actual diputado nacional por Unión por la Patria cerró el acto de SMATA en La Matanza. Estuvo junto al secretario general, Ricardo Pignanelli; la vicegobernadora Verónica Magario; el intendente, Fernando Espinoza; el tercer candidato a diputado nacional, "Paco" Manrique;  el ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa, Julián Domínguez y  Débora Giorgi.

Para comenzar, el presidente del PJPBA agradeció a Ricardo Pignanelli de SMATA y destacó: "Siempre podemos conversar, discutir, debatir, que siempre está pensando. Es un compañero que cuando va a hablar, habla de cómo mejorar la calidad de las afiliadas y los afiliados que siempre está pensando, aparte también, en cómo generar más y mayor calidad de trabajo y también más oportunidades de trabajo. Y creo que un dirigente sindical que se preocupa también para que hayan inversiones para su país y al mismo tiempo lo hace sin entregar derechos y el salario de los trabajadores y trabajadoras es realmente, para todos, un ejemplo". 

"Creo que tenemos un enorme desafío por delante. Creo que es cierto que tenemos un desafío electoral y que vamos a tener que hacer un esfuerzo enorme para aquellos que a esta altura ya prometen descargar toda la furia sobre aquel que no se doblegue ante sus deseos y sus órdenes. Que vienen a decirnos que esto que ellos ven que no son más que los derechos que tiene cada compañera y cada compañero cuando va a trabajar en SMATA o cualquier gremio. Que cualquier resistencia, que cualquier pelea que den por su salario, cualquier pelea o queja que esgriman por querer mantener sus derechos va a ser aplastado porque de esa manera creen que se puede cambiar este país", continuó.

"Y miren, miren que en nuestro país esa idea ya tuvo quienes la llevaran adelante. Entre 1976 y 1983 se llevaban las comisiones internas enteras de muchísimas fábricas de compañeros y compañeras como pasó en la Ford. Cada voz que se levantaba era o detenida o torturada o desaparecida y al punto de quedarse con sus hijas y sus hijos. Sin embargo, ni la tortura, ni la desaparición de trabajadores, estudiantes, militantes políticos, sociales y sindicales, trajo el éxito económico a la Argentina. Ni trajo el desarrollo económico a la Argentina, más bien trajo endeudamiento. Y como corolario final del fracaso de aquellos que creen imponerle el destino a un país a través de la violencia y la supresión de los derechos de las personas, también trajeron una guerra donde murieron más de 600 argentinas y argentinos allá en nuestras queridas Malvinas. Incluso hoy una de las candidatas a Presidente de la Argentina proponía, hace un año y medio o dos nomás, cambiar las Malvinas por un par de vacunas. Me cuesta entender y me causa dolor que haya  argentinas y argentinos que crean que de esa manera y que con esa clase de dirigentes insensibles de raíz violenta entiendan que este país puede salir adelante", remarcó Máximo.

También se refirió al gobierno de Macri, el ex presidente "no solo faltó a la palabra y el compromiso asumido con trabajadoras y trabajadores que estaban alcanzados por el impuesto a las ganancias sino que sumergió al país en una inmensa deuda externa", disparó.

En relación al gasoducto Presidente Néstor Kirchner el diputado nacional expresó: "El costo final del gasoducto fue de entre 2500 o 2600 millones de dólares. Ustedes saben, aparte, que se hizo un aporte solidario de las grandes fortunas para que los que más teníamos, pusiéramos para sacar nuestro país adelante. Y que parte de ese aporte fue para la construcción de ese gasoducto para poder incentivar el desarrollo de nuestro país. Algunos sólo cuando hablan del gasoducto hablan de la fase exportadora del gasoducto. Yo quiero hablar del gasoducto, del otro gasoducto que hay: del gasoducto que va a servir para que la industria argentina tenga gas más y que la vuelva más competitiva. Vamos a ajustar por el precio del gas y no por el salario del trabajador y la trabajadora. Para eso también es el gasoducto. Es una buena idea ¿no? ser competitivo porque tenemos gas barato y no porque las trabajadoras y los trabajadores ganan poco. No sólo se trata de exportar. También para que el gas, como hicimos en la Cámara de Diputados, otra zona fría para que muchas zonas que pagaban un precio excesivo por el frío pudieran pagar menos. Ese gas también va a ir y debe ir a las familias de las casas argentinas. Y todavía tenemos una gran parte del país que no tiene acceso al gas de manera directa sino solo por garrafas. Hay enormes desafíos por delante para nuestro país". 

"Y pensaba ese número, 2500, 2600 millones de dólares, por qué me resultaba tan familiar. Y me acordé por qué el "Messi de las finanzas", Toto Caputo endeudó al país por ejemplo a 100 años, a 100 años, 2600 millones de dolares fue la deuda emitida a 100 años en Argentina. El mismo valor del gasoducto. Cabe preguntarse qué hicieron con la plata. Porque con esa emisión de deuda de 2600 millones de dólares de deuda podrían haber hecho el gasoducto", expuso Kirchner.

"El tiempo perdido en Argentina ha sido demasiado, y tenemos que tener la plena convicción y un deseo profundo de entender que es imposible que recuperemos ese tiempo. Que el deseo que tenemos que tener es dejar de perder tiempo. En esta elección se define si la Argentina quiere volver a perder tiempo o empezar realmente a construir uno nuevo. Mejor que el que tuvimos entre el 45 y el 55. Mejor que el que tuvimos entre el 2003 y el 2015, pero eso se hace con decisión. Y con participación, no con espectadores, sino con protagonistas. A mi me sobra el coraje y la espalda para enfrentar al macrismo, no nos julepeó jamás entre el 2016 y el 2019, y hasta se le metieron a Cristina dentro de la casa, pero no nos quebraron y no votamos leyes que no teníamos que votar.  Esa es la actitud que cada dirigente asume. Pero no basta con la actitud que cada uno y cada uno de nosotros asuma, porque les quiero ganar, y nosotros solos no podemos. Necesitamos que ustedes más allá de los problemas que tienen todos los días, de lo difícil y la situación económica, se comprometan no con una fuerza política, sino con su propio destino y con su propio país. No habrá manera de detener la voracidad de esta gente si el pueblo no se involucra en su destino", dijo.

"Vamos a dar la pelea y queremos que nuestra Argentina crezca y que el litio que tiene nuestro suelo genere riqueza para el desarrollo de nuestro pueblo. El problema de la Argentina no son los  trabajadores y las trabajadoras, son   los que quieren saquearla todos los días", concluyó.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Santilli en Morón: "Este año se termina el garantismo kirchnerista que protege a los delincuentes"

El precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli, junto al precandidato a intendente de Morón Leandro Ugartemendía, mantuvo encuentros con comerciantes y vecinos de la zona. "El gobernador se escondió y nunca tuvo la decisión política ni la planificación para frenar el avance de los delincuentes", dijo Santilli.


El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, continúa con sus recorridas por las localidades de la provincia de Buenos Aires. Este martes estuvo en Morón con el precandidato a intendente del distrito, Leandro Ugartemendía, y el ex intendente Ramiro Tagliaferro, donde plantearon una agenda conjunta para solucionar los principales problemas de los vecinos del municipio.

La jornada en la que participaron Santilli, Ugartemendía y Tagliaferro comenzó con un almuerzo la localidad de Haedo. En el encuentro se hicieron presentes empresarios y comerciantes de la localidad, quienes plantearon los inconvenientes económicos y las trabas burocráticas que no resuelve la actual administración del intendente Lucas Ghi. "Nuestra propuesta es clara: vamos a eliminar más de 500 tasas que sólo entorpecen el crecimiento y el desarrollo de las Pymes y comerciantes. Además, vamos avanzar en la simplificación impositiva y de trámites para potenciar la producción y la generación de empleo privado", aseguró Santilli en la reunión con empresarios y comerciantes de Morón.

Luego, se dirigieron a un encuentro con el pastor Ezequiel D'Emilio, fundador de "La Puerta Abierta", quien dirige 69 iglesias evangélicas en todo la provincia de Buenos Aires, un colegio y comedores.

Santilli y Ugartemendía continuaron la recorrida en la panadería “La Leonesa”, donde estuvieron junto a sus propietarios, quienes sufrieron 69 robos en el local. "Este año se termina el garantismo kirchnerista que protege a los delincuentes. En mi gobierno, a los chorros y delincuentes les va a caer todo el peso de la ley para que terminen presos. Se terminó la política zaffaronista. Nosotros queremos ciudadanos libres y seguros", afirmó el candidato a gobernador de Juntos.

"En éstos 3 años y medio hemos visto un fuerte retroceso del despliegue policial en las zonas calientes de conurbano y en las grandes ciudades del interior. Es el reflejo de un gobernador que se ha escondido y que nunca tuvo decisión política ni planificación para frenar el avance de los delincuentes", concluyó Santilli.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Moreno: Se inauguró la ampliación de la Escuela de Educación Secundaria N°79

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, inauguró la ampliación de la Escuela de Educación Secundaria N°79, ubicada en el barrio Yaraví de la localidad de Moreno Norte. Estuvo acompañada por estudiantes, el equipo directivo de la institución y autoridades municipales.



El proyecto, ejecutado con financiamiento del Fondo Educativo, contempló la construcción de tres nuevas aulas y baños. También se equipó con nuevos mobiliarios y se instalaron aires acondicionados. Además, están proyectadas tres aulas más con dependencias para separar el ingreso de la Primaria.

Por otro lado, la jefa comunal también recorrió la Escuela Primaria N°74 que comparte edificio con esta secundaria, donde se realizó la pintura integral, se instalaron las cisternas y se hizo mantenimiento de gas con la Cooperativa contratada por el Municipio.

Con estas obras, el gobierno municipal garantiza espacios dignos, seguros y de calidad para que estudie y trabaje la comunidad educativa.

Además, juntos a vecinas, vecinos y comerciantes de la zona, la intendenta recorrió la obra de pavimentación de la calle Lisandro de La Torre, que se realiza desde la Ruta 23 hasta Belisario Roldán, una de las principales calles de la localidad de Moreno Norte.

Esta obra está en su etapa de finalización, se lleva adelante junto al Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación y abarca más de 2.310 metros lineales donde también se ejecutan obras hidráulicas. De esta manera, el gobierno municipal con el acompañamiento del gobierno nacional, brinda soluciones a reclamos históricos, ya que el pavimento de esta calle data del año 1963.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

La Policía Municipal de San Miguel desbarata una banda de roba cables gracias a Ojos en Alerta

Venían de robar en otros distritos. Un vecino les sacó una foto y la mandó al centro de monitoreo de San Miguel: los detuvieron en pocos minutos. 

La Policía Municipal de San Miguel atrapó a tres delincuentes que robaban cables y fueron denunciados por un vecino que los vio manipulando unos postes y subiendo a un vehículo de forma sospechosa.

Tras ver a los hombres subir a un Chevrolet Celta blanco, en el que cargaban una desmalezadora en el techo, el vecino sacó una foto y la mandó al Centro de Operaciones Municipal (COM) a través del programa Ojos en Alerta.

Inmediatamente desde el COM se enviaron patrulleros al lugar y se inició un seguimiento al vehículo por las cámaras de seguridad, hasta que finalmente se logró identificar y aprehender a los sospechosos luego de encontrar varios metros de cables en el baúl de su auto. Los delincuentes fueron trasladados a la Comisaría 2da de San Miguel.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

© Todos los derechos reservados