Valenzuela denunció que un sector de Unión por la Patria usurpó una propiedad municipal en Tres de Febrero



Se trata de una casa que actualmente es utilizada como centro para tratar asuntos locales del espacio político.

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, elevó un pedido a la Justicia con el fin de iniciar acciones contra Unión por la Patria por la usurpación de una propiedad municipal en la localidad de Caseros. “Fue intrusada por un movimiento que dice ser social. Hay una fracción política que la utiliza como unidad básica disfrazada de sociedad de fomento”, sentenció.

En primera instancia, la Municipalidad intentó solucionarlo por medio del diálogo y el buen entendimiento entre las partes, pero ante la negativa de los ocupantes fue necesario recurrir a acciones legales. “En Tres de Febrero rechazamos el uso político partidario de espacios que son estatales y de toda nuestra comunidad”, expuso Valenzuela.

El jefe comunal aseguró que se trata de una casa municipal que es parte del patrimonio de todas las familias del distrito. Además, solicitó el juicio por desalojo y ya presentó el documento oficial de dominio que confirma la titularidad municipal del inmueble. Respecto a la utilización que se le dará una vez recuperado, afirmó: “Planeamos hacer un lugar para toda la familia con desarrollo infantil, apoyo escolar y nutrición”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mariel Fernández firmó un acuerdo con Provincia Leasing para adquirir camiones y maquinarias

La inversión constará en la compra de 2 chasis Iveco Daily, 2 minicargadoras Tenax y 1 camión Iveco Tector Attack para el Municipio.

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo; la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez; y la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera firmaron acuerdos de leasing para la adquisición de bienes para el distrito.

Provincia Leasing, la empresa que pertenece a Provincia Servicios Financieros, ofrece una financiación del 100% del bien en hasta 60 cuotas. De esta manera, el Estado local adquiere un monto final de $333.263.220.

“Es una gran satisfacción contar nuevamente con esta política pública que nos ha facilitado la adquisición de maquinaria fundamental como camiones para el servicio de recolección y una planta asfáltica que nos permite asfaltar cuadras todos los días”, expresó la intendenta morenense y agrego, “Celebramos la decisión del gobierno provincial que pone la banca de la provincia al servicio del pueblo”.

La inversión constará en la compra de 2 chasis Iveco Daily, 2 minicargadoras Tenax y 1 camión Iveco Tector Attack, para fortalecer las obra que se realizan en el Municipio.

Por su parte, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo afirmó,

“Estamos financiando la compra de diferentes bienes de capital para siete municipios, a través de nuestra empresa Provincia Leasing. Este es un año de muchos desafíos, en el cual nuestra gente necesita el acompañamiento del Estado y sabemos que tenemos que triplicar esfuerzos para que las herramientas de las cuales dispone el gobierno bonaerense lleguen a todos los vecinos y las vecinas de la provincia”.

A su vez, la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera indicó, “Desde el inicio de la gestión se entregaron más de 27.000 bienes para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos bonaerenses. Nuestra herramienta de financiación es clave para los municipios porque las localidades tienen disponible, en un plazo muy corto, los bienes adquiridos ya puestos en funcionamiento”.

También formaron parte de las firmas de convenios, por más de $ 700 millones para la compra de bienes que mejorarán los servicios públicos municipales, los directores de Banco Provincia, Carlos Fernández y Bruno Guido Screnci; y los intendentes de Alberti, Germán Lago; de Benito Juárez, Julio César Marini; de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni; de Magdalena, Gonzalo Martín Peluso; de Ramallo, Gustavo Haroldo Perie; y de Tandil, Miguel Ángel Lunghi.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

San Miguel incorporó nuevas patrullas para su Policía Municipal

Las presentó el intendente Jaime Méndez. Ahora el sistema de seguridad cuenta con 64 móviles.

 


La Municipalidad de San Miguel presentó ayer en el barrio Procrear 14 nuevos móviles para la Policía Municipal (8 patrullas, 2 camionetas de tránsito y 4 motos) para seguir fortaleciendo la prevención del delito en todo distrito.

El acto contó con la presencia del intendente Jaime Méndez; el secretario de Seguridad, Héctor Calvente, y el asesor en temas de infancia y salud, Pablo de la Torre, entre otras autoridades.

Se trata de nuevos móviles que se suman a las 50 patrullas ya existentes para recorrer los barrios las 24 hs.

Estas nuevas patrullas se complementan con otras herramientas del sistema de seguridad de San Miguel, como más de 800 cámaras en la vía pública, más de 400 alarmas vecinales y el programa Ojos en Alerta, entre otros recursos.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

El Municipio de Morón entregó herramientas a escuelas del distrito para el cuidado ambiental

En el marco del programa Promotores en Escuelas por la Soberanía Alimentaria que impulsa ACUMAR, junto al INTA y el Municipio. La medida contribuye al mantenimiento de sus huertas, fomentando en la comunidad educativa el cuidado del ambiente, la tierra y una alimentación saludable.



El intendente de Morón Lucas Ghi junto a la directora de Fortalecimiento Comunitario de ACUMAR, María José Parra, y el director del Área Metropolitana de Buenos Aires del INTA, Santiago Masondo, entregaron herramientas a 15 escuelas del distrito para el mantenimiento de sus huertas. Se trata de palas, plantines, tierra, elementos de riego y de jardinería que permitirán fomentar el cuidado de la tierra y una alimentación saludable.

La jornada se da en el marco del programa Promotores en Escuelas por la Soberanía Alimentaria, impulsado por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) en articulación con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Municipio. El mismo, tiene como fin contribuir al mantenimiento de huertas educativas y desarrollar talleres informativos de educación ambiental y soberanía alimentaria en colegios que forman parte del programa Escuelas por la Cuenca.

De esta forma, desde el Estado se contribuye al fortalecimiento de la educación ambiental en los primeros años de enseñanza de los y las estudiantes del distrito.

También estuvieron presentes en el acto la secretaria general del Municipio, Mariana Fasciolo, y la subsecretaria de Políticas Ambientales, Virginia Passo, entre otros funcionarios y funcionarias.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

En vacaciones de invierno, San Martín tendrá grandes propuestas gratuitas para las infancias

Del 15 al 30 de julio las familias podrán disfrutar las presentaciones de Magdalena Fleitas, Cantares de Colores y Mundo Arlequín, Mariana Baggio, Vuelta Canela, y mucho más.



Bajo el lema “Abrigate y vení”, el Municipio de San Martín presentó una amplia agenda de actividades gratuitas para las vacaciones de invierno.

Del 15 al 30 de julio, habrá espectáculos musicales, teatro, cine, circo, danza, literatura y deportes en los espacios verdes y culturales de todos los barrios de la ciudad.

Entre las actividades destacadas del primer fin de semana de vacaciones está el musical de Magdalena Fleitas, el domingo 16 a las 15, en el marco de la inauguración de la renovación integral del Parque Yrigoyen. Además, el mismo día a las 14 se presentarán Cantares de Colores y Mundo Arlequín en la Plaza Ader.

También, entre los espectáculos infantiles se destaca el show de Mariana Baggio, el miércoles 19 a las 15, en el nuevo Espacio Cultural Ballester, recientemente inaugurado en Vicente López 2946, a metros de la Estación de Villa Ballester.

En el segundo fin de semana, sábado 22 y domingo 23, llega el turno del Festi Infancias, con propuestas de música, circo y títeres para disfrutar en el Parque Yrigoyen. El sábado el cierre musical estará a cargo de Vuelta Canela, y el domingo de Anda Calabaza.

Por último, Al Tun Tun y Bigolates de Chocolate se presentarán en la Plaza Billinghurst el sábado 29 a las 14; y el domingo 30 a las 14, Valor Vereda y Al Tun Tun lo harán en la Plaza Alem junto al dispositivo municipal San Martín Juega, con propuestas lúdicas y corporales para los chicos.

Además, de lunes a viernes habrá dos funciones diarias de cine en el Auditorio Hugo del Carril y el Complejo Cultural Plaza; talleres para todas las edades de percusión, títeres, muralismo, crochet, danzas, circo, ilustración, canto, entre muchas otras opciones.

Asimismo, jóvenes y adolescentes tienen propuestas como el Jam de alumnas y alumnos de la Escuela Municipal de Música, talleres específicos, actividades deportivas y otras iniciativas para compartir con amigas y amigos.

Por otro lado, en esta edición de la agenda de vacaciones de invierno se suman los nuevos espacios culturales municipales de Carcova y Villa Ballester, que brindarán talleres, charlas, propuestas teatrales y musicales.

Las actividades llegarán a 27 parques y plazas públicas de distintos barrios, además de 13 espacios culturales y municipales, completando una amplia oferta con las mejores propuestas culturales en 40 puntos distintos de la ciudad.

La agenda completa está disponible en sanmartin.gov.ar

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Moreno: Detienen a falsos policías que robaban vestidos como federales, bonaerenses y municipales


Los presuntos cabecillas de una banda de falsos policías fueron detenidos acusados de haber cometido cuatro robos, entre ellos a una fábrica de lácteos, entre enero y junio en el partido bonaerense de Moreno, simulando un allanamiento y con la particularidad de que usaban uniformes de distintas fuerzas de seguridad como la Policía Federal, la de la provincia de Buenos Aires o de inspectores municipales, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas en una serie de allanamientos realizados ayer por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez y de la comisaría 4ta. de Cuartel V.

Los dos sospechosos detenidos fueron identificados por la policía como Luis López y Manuel Valdez.

En los operativos se secuestraron cuatro armas de fuego –dos pistolas 9 milímetros, otra calibre .22 y una escopeta recortada-, dos rifles y una pistola de aire comprimido y gran cantidad de municiones.

También se incautaron celulares, guantes, precintos, herramientas, un automóvil Chevrolet Cruze y prendas de vestir similares a las utilizadas en los hechos , como gorras y camisas similares a las de la policía bonaerense.

Cuatro son los hechos que se le atribuyen a esta organización delictiva que tenía como modus operandi simular un allanamiento en viviendas, fábricas o comercios, para entrar a robar.

Algunos de los hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad cuyos videos fueron clave para la posterior investigación.


Los ladrones bajaban de un auto vestidos con uniformes de diversas fuerzas como la PFA, la Policía bonaerense o inspectores municipales, y tenían dos métodos para ingresar: o leían una falsa orden de allanamiento, o directamente entraban por la fuerza violentando accesos y al grito de “¡policía, policía!”.

Según las fuentes, a esta banda se le imputa cuatro robos cometidos el 28 de enero, el 4 de marzo en una fábrica de lácteos, el 8 de junio y el 16 de junio pasados, todos en el partido de Moreno.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Moreno-General Rodríguez, donde serán indagados por el delito de “robo calificado reiterado”, mientras continuaba la investigación con el fin de localizar y detener al resto de los cómplices aún prófugos.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Más de 7 mil niños, niñas y jóvenes disfrutaron de las salidas educativas de la Reserva Natural Municipal "Los Robles"

 El Municipio de Moreno ofrece recorridas educativos a estudiantes de los tres niveles escolares, de escuelas públicas, privadas, comunitarias, locales y de otros distritos.


El Municipio de Moreno ofrece recorridos educativos en la Reserva Natural Municipal “Los Robles” a estudiantes de los tres niveles escolares, de escuelas públicas, privadas, comunitarias, locales y de otros distritos.

Durante las salidas se realiza una recorrida guiada por el centro de visitantes y los senderos del bosque para que los chicos y chicas puedan conocer sobre la fauna y la flora local. 

Las personas que quieran formar parte de las salidas educativas deben realizar su reserva a través del mail reservalosrobles@moreno.gov.ar

Solo en el mes de abril y mayo fueron más de 6.886 estudiantes y otros 250 jóvenes, niños y niñas que disfrutaron ya prendieron de esta iniciativa. De esta manera, el Estado local promueve el aprendizaje y fomenta la importancia de cuidar los recursos naturales.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

© Todos los derechos reservados