Zabaleta: “La mejor gestión es trabajar, trabajar y trabajar para mis vecinos de Hurlingham”

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, camina rumbo a las PASO consolidando un enorme respaldo de todos los partidos de Unión por la Patria, agrupaciones políticas, gremiales, movimientos sociales, instituciones y vecinos de todo el distrito.



“Yo amo Hurlingham, mi sueño toda la vida fue ser intendente. Estoy con muchas pilas, con muchas ganas, con mucha fuerza y trabajando para Unión por la Patria, que es la fuerza política que siempre gobierna para las mayorías. La mejor gestión es trabajar, trabajar y trabajar para mis vecinos”, afirmó Zabaleta al ser consultado por medios de prensa de cara a las PASO. Y agregó: “Cuando uno gobierna toma decisiones, forma equipos y en ambos casos se mira una sola cosa, a tu vecino. No mirás a la política y al acuerdo político, mirás a los vecinos y a mí me eligieron para administrar los destinos de los vecinos de Hurlingham, y eso lo que hago todo el día, todos los días”.

La lista por Unión por la Patria de cara a las PASO de agosto, encabezada por el actual intendente municipal, reúne la representación del Partido Justicialista, del Frente Renovador, el Movimiento Evita, la CTA, el Frente Patria Grande, el Frente Transversal Nacional y Popular, el Movimiento 26 de Julio, FESIMUBO - Federación de Sindicatos Municipales, Somos Barrios de Pie, Movimiento Popular La Dignidad, Corriente Política y Social La Germán Abdala y el Centro de Estudiantes de la UNAHUR.

La lista de candidatos a concejales titulares está conformada por Fabrizio Acuña, María del Carmen Márquez, Pablo Del Valle, Micaela Navill, Fabián Ene, Carola Centofanti, Héctor Graciano, Ximena Hoyos, Diego Zurita y Brenda Marcilio. En tanto la lista de consejeros escolares titulares está integrada por Jorge Verón, María Delfina Pagura y Mauricio Garza.

En los últimos días se van sumando numerosas adhesiones de diversas organizaciones sociales y locales que muestran su total respaldo a la candidatura del intendente. Entre ellas se encuentran ASURA, Crecer Peronista, Agrupación Justicia Peronista, Agrupación Hurlingham Para Todos, Juventudes Hurlingham, C. A. San Damián, Sociedad de Fomento El Destino Futsal, Club Cristo Rey, Club Social y Deportivo Quinta de los Pibes, Agrupación Compromiso Popular, EIUDI Urquiza, Club Deportivo de Hurlingham, Sociedad de Fomento Dieciocho de Julio, Club Social y Deportivo Greppi, Sociedad de Fomento 1ero de Mayo, Centro de Jubilados Sol del Litoral, Club Ateneo Roca, Club Defensores de Hurlingham, Club Barrio Cartero, Club Ciclón de Hurlingham, Equipo Loyola Gym y Club Fénix Futsal.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Rodríguez Larreta presentó sus propuestas en Tres de Febrero y llamó a "no entrar en chicanas" de la interna

El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Horacio Rodríguez Larreta expresó hoy que "no es momento para líderes mesiánicos", pidió a su equipo no entrar en "chicanas y politiquería" y resaltó que las reformas no se hacen "gritando desde la tribuna" sino "trabajando". Lo afirmó al presentar propuestas de campaña rumbo a las PASO junto a su compañero de fórmula, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.



"Vamos a hablar de los temas que le preocupan a la gente. No nos enganchemos en la politiquería, en las chicanas y las críticas", dijo Larreta en el microestadio del Club Almagro, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

En el primer acto de la fórmula que comparte con Morales luego del cierre de listas del pasado sábado, Larreta le dedicó un pasaje de su discurso a la interna que mantiene con la otra precandidata y titular en licencia del PRO, Patricia Bullrich.

"Nosotros defendemos la unidad, hagan lo que hagan los otros o las otras", resaltó el alcalde porteño.

Al hablar sobre seguridad, uno de los tres ejes de campaña junto a educación y trabajo, Larreta remarcó que no la mejorará "gritando desde la tribuna", en alusión a Bullrich, quien mantiene un perfil más duro sobre estos temas.

"El miedo paraliza a la gente. Eso es lo que vamos a cambiar, con decisión política. No es solo gritando desde la tribuna que vamos a meter a todos presos. Los vamos a meter presos, pero trabajando", resaltó.

El precandidato señaló que se viene "preparando hace muchos años para este desafío" y ponderó sus "años de experiencia en el sector público" y su capacidad de "liderar equipos".

"Tengo años de algo muy importante, que es construir y liderar equipos. Esto no es para un líder mesiánico, ni para un carismático", subrayó.

En ese sentido, admitió que no es "buen discursista" y que "de chico" le decían que "no tenía carisma", pero valoró que en el desafío de aspirar a la Presidencia lo respalda "un equipo".

"Todos me conocen, yo no soy un buen discursista. De chico me decían que no tenía carisma y no tenía chance. No pasa por ahí, esto es un equipo", insistió Larreta.

Además, señaló que no busca "sólo un cambio de gobierno" sino "terminar con el kirchnerismo para siempre", y recordó con cierto pesar la "experiencia" de la administración del expresidente Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

"Ya tuvimos una experiencia, iniciamos un proceso de cambio en la buena dirección y no lo pudimos sostener, volvieron. Eso no nos va a volver a pasar", remarcó y destacó que "la gran diferencia" será que "el cambio lo vamos a mantener en el tiempo".

Sobre sus propuestas de campaña, el jefe de Gobierno porteño dijo: "Nos van a escuchar los próximos 45 días con nuestras propuestas en trabajo, educación y seguridad".

"A partir de hoy vamos a hacer una propuesta por día en los próximos 45 días. Dos veces por semana vamos a profundizar todo un plan de gobierno de cada una de las áreas. Pero no con títulos, vamos a ir al detalle", agregó.

En cuanto al trabajo, afirmó que va "bajar los impuestos al trabajo" y a agilizar "la burocracia que hoy complica contratar a un trabajador".

"Vamos a modernizar el sistema laboral y terminar con la industria del juicio que es una catástrofe", añadió.

Sobre la educación, aseguró que garantizará "los 190 días de clase, como en la ciudad de Buenos Aires" y promoverá "la infraestructura y la conectividad".

En referencia a la seguridad nuevamente, remarcó que hará un "plan urgente desde el 10 de diciembre" para paliar "el avance del narco".

"Vamos a mandar los gendarmes a la zonas calientes de la droga", explicó.

Morales, quien lo antecedió en su discurso, planteó un mensaje similar al indicar que el país necesita "experiencia y carácter" y no "andar a los gritos ni hacerse el bravo".

"Lo que necesita Argentina es experiencia y carácter, que no es andar a los gritos, ni hacerse el bravo, sino experiencia, capacidad en la toma de decisiones", expresó el precandidato a vice y titular de la Unión Cívica Radical (UCR).

Además, Morales hizo hincapié en que integra una fórmula de "dos dirigentes de JxC que nos toca gobernar todos los días", diferenciándose de sus competidores en la interna, Bullrich y el radical Luis Petri, que no tienen cargos ejecutivos.

"Hace unos días tuve que parar el embate de golpe de Estado institucional que quisieron hacer en la provincia de Jujuy", dijo Morales en referencia a cómo intentó aplacar la protesta docente y en contra de la reforma constitucional provincial, que dejó decenas de detenidos y heridos y tuvo en vilo a la provincia durante varios días.

Además, se refirió a la presencia de dirigentes de los otros partidos que conforman JxC y reiteró que la coalición no busca "convertirse en una secta", un concepto con el que defendía el frustrado ingreso al frente del gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

"Acá estamos reunidos distintas expresiones en el marco de la diversidad. Eso necesita la Argentina. No tomamos el camino de achicarnos y convertirnos en una secta sino sumar voluntades que quieren lo mejor para le pueblo argentino", subrayó.

Morales también cargó contra el Gobierno por dejar "altos niveles de inflación y pobreza", algo que calificó "inaceptable en un país tan potente y rico" y apuntó contra los precandidatos de Unión por la Patria (UxP).

"Sergio Massa es el Alberto Fernández de 2019. Son los mismos; atrás está Hugo Moyano, Eduardo "Wado" De Pedro, Máximo Kirchner y Juan Grabois, Están todos", enumeró.

Entre los dirigentes presentes estuvieron los presidentes de los otros tres partidos que integran la alianza, como Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), José Luis Espert (Avanza Libertad), y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal).

También estuvieron el precandidato a gobernador bonaerense Diego Santilli, su compañero de fórmula Gustavo Posse, el intendente local Diego Valenzuela, el precandidato a intendente de La Matanza Héctor "Toty" Flores, la precandidata a senadora Cynthia Hotton y la precandidata a diputada Silvia Lospennato; entre otros.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Más de 4.500 alumnas y alumnos de San Martín prometieron lealtad a la bandera

Junto al intendente Fernando Moreira, chicas y chicos de 67 escuelas primarias públicas, privadas y especiales de la ciudad participaron del acto en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.


Como cada año, alumnas y alumnos de 4° grado de escuelas de toda la ciudad prometieron lealtad a la bandera argentina, en un gran acto que contó con la participación del intendente Fernando Moreira, docentes, familiares, directoras y directores de 67 escuelas de San Martín.

“Compartimos una verdadera fiesta con miles de chicas y chicos que vivieron un día muy importante, porque prometer a la bandera es prometer a la Patria, saber que somos ciudadanos de un país, que nos identificamos con los símbolos y los colores, pero también con un conjunto de valores y objetivos comunes”, destacó el Jefe Comunal tras la jura realizada en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

Y agregó: “Cuando juramos lealtad a la bandera, vamos incorporando también ideas que tienen que ver con la democracia, la libertad y la Patria en un sentido grande, pero también como aquello que está presente en la escuela, el barrio, la fábrica, el club, y los lugares de encuentro de la comunidad, porque la Patria la construimos entre todos”.

Durante toda la jornada participaron más de 4.500 alumnas y alumnos de 57 primarias públicas, 6 primarias privadas y 4 instituciones de educación especial.

Además de la promesa a la bandera, las chicas y los chicos disfrutaron de una bienvenida a cargo de Latitud Circo y la presentación del grupo Palabra Ritmo y Movimiento, que animó la previa con canciones participativas y un juego de preguntas sobre Belgrano y la creación de la bandera.

Después, la Banda Municipal interpretó el Himno Nacional, la Marcha a Mi Bandera y la Marcha de las Malvinas, antes de dar lugar al acto formal de promesa de la bandera que llevó adelante Fernando Moreira.

Junto al intendente, estuvieron presentes: Nancy Cappelloni, secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva; Sergio González, presidente del HCD; Lidia Trinidad, presidenta del Consejo Escolar; Gustavo Perazzo, secretario de Educación; Leandro Decurgez, jefe distrital de Inspección, entre otras autoridades.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

La Policía Municipal de San Miguel incorporó un nuevo drone de seguridad

La Policía Municipal de San Miguel incorporó un nuevo drone a su sistema integral de seguridad. Se trata de un equipo de última tecnología con conexión directa al Centro de Operaciones Municipal (COM).



El intendente Jaime Méndez y el secretario de Seguridad, Héctor Calvente, supervisaron hoy desde el COM el primer operativo del drone, realizado a modo de prueba en los barrios San Ambrosio y Trujui.

Este nuevo equipo ayudará a las tareas policiales, tanto en apoyo al patrullaje en la vía pública como en seguimientos de operaciones tácticas, cubriendo completamente terrenos y amplios espacios con vista aérea.

Además, la cámara del drone cuenta con un detector de cuerpos para usar por ejemplo en los casos de búsquedas de personas.

Se trata de una importante herramienta que se suma al sistema integral de seguridad municipal de San Miguel, para continuar con la prevención del delito y brindar mayor seguridad en cada barrio.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Un policía herido y un delincuente muerto en un tiroteo en Gregorio de Laferrere



Un policía bonaerense fue herido de cinco balazos en un tiroteo con un sospechoso que murió baleado en el mismo hecho al resistirse a someterse a un reconocimiento en la vía pública cuando era buscado por lesionar de un tiro a un hombre en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.












El hecho ocurrió anoche en el cruce de Esteban Echeverría y Martín Garmendia, cuando una patrulla que realizaba una recorrida se cruzó con un sospechoso apodado 'Changuito', que era buscado en el marco de la investigación por un ataque a balazos cometido contra un hombre que aún permanece internado en un hospital de La Matanza.




Al advertir la presencia policial, el sospechoso extrajo un arma y comenzó a disparar contra el patrullero, por lo que los efectivos policiales que iban a bordo repelieron el ataque y se inició un tiroteo, dijeron las fuentes.




En ese marco, uno de los agentes fue herido de cinco balazos, mientras que Jorge Augusto Sánchez, alias 'Changuito', murió.




Las fuentes detallaron que el sargento Marcelo Cardozo, del Comando de Patrullas de La Matanza Sur, recibió cinco impactos y, luego de ser asistido en el lugar, fue trasladado al hospital Paroissien de Isidro Casanova y más tarde derivado a la Clínica Fitz Roy, de Munro, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encontraba estable y fuera de peligro.




Los médicos constataron que el efectivo presentaba orificios de entrada de bala, sin salida, en el muslo izquierdo, una mano y la la zona intercostal.




La investigación del hecho y las pericias se encuentran a cargo de peritos de Gendarmería Nacional (GNA), quienes trabajaron en la escena durante varias horas.




El fallecido por atacar a los policías fue identificado como Jorge Augusto Sánchez (36), quien contaba con antecedentes penales por venta droga.




Una hermana de Sánchez que se hizo presente en el lugar les dijo a los investigadores que hace un año y medio había salido del Penal de Olmos, donde cumplió una condena por el delito de tenencia de drogas con fines comerciales.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Detuvieron a un dealer en su búnker de Grand Bourg

La Subdelegación del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Miguel, en un trabajo en conjunto con la policía de Malvinas Argentinas, efectuó un allanamiento en la calle Cura Brochero al 1600, de la ciudad de Grand Bourg.



En una primera instancia, se realizó un procedimiento de comprador previo. Luego, los efectivos de seguridad prosiguieron con el allanamiento en cuestión, en el cual se ddetuvo a dos hombres mayores de edad, identificados como los responsables de la venta de drogas ilícitas.

En el domicilio allanado, se secuestraron: 20 envoltorios de nylon blanco con cocaína; 1 envoltorio nylon color transparente y 24 envoltorios nylon negro, con la misma sustancia; $6420 en efectivo; 2 balanzas; 2 teléfonos celulares; 1 revólver calibre 32 mm, con 2 municiones; 1 pistola marca Taurus, numeración suprimida calibre 9 mm, con cargador y 7 municiones; 1 bolsa con bicarbonato de sodio; y una planilla con anotaciones varias y montos de dinero.

Intervino en la causa la UFI N° 16 Dr. Martínez Germán, Departamento Judicial de San Miguel.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Hurlingham: Delfino enfrentará a Giorgini en las PASO de Juntos



El Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y concejal Lucas Delfino enfrentará a la ex jefa de Anses de Hurlingham durante el macrismo, Andrea Giorgini.











La lista de Lucas Delfino, candidato de Larreta en el distrito está encabezada por Sebastián Palacio Rius, seguido por Anahí Galeano, Federico Wiñeski, Lucía Sívori y Edgardo Arancón.

La candidata de Patricia Bullrich, en tanto llevará a Julio Medina al tope de su lista seguido por Alicia Elisei, Gloria Elías y Fernanda Cabrera.

Fuente: (Zona Oeste Diario)
© Todos los derechos reservados