Noelia Correa entregó 470 netbooks del Programa “Conectar Igualdad”

Es para los alumnos de 6to año de escuelas de gestión estatal del distrito. También recibieron jóvenes de 7mo año de escuelas técnicas. Es un trabajo articulado entre Municipio y Provincia.


La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, estuvo presente en la entrega de 470 netbooks del Programa “Conectar Igualdad”, que se realizó en el Polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas.

La jefa comunal, dijo: “Es una alegría enorme el tener un Estado presente que se preocupa y se ocupa de las necesidades que tenemos. Esta es una herramienta fundamental para las tareas de aprendizaje de los chicos. Seguiremos articulando junto a Nación y Provincia, por el beneficio de cada vecino”.

Por su parte, el subsecretario de Educación del distrito, Daniel Morard, comentó: “Es un gran trabajo en equipo que incluye a los directores, inspectores, a la Dirección General de Escuelas, para darles las herramientas a los chicos que tanto necesitan. Estas políticas públicas son un orgullo”.

Estas 470 netbooks, forman parte de un total de 3.500 que se entregaron y entregarán en distintos establecimientos educativos de Malvinas Argentinas.

Las escuelas beneficiadas en esta oportunidad, fueron las escuelas secundarias 3, 7, 10, 15, 17, 32 y la Técnica 3.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Diego Valenzuela, nuevamente nominado al Martín Fierro por su programa “Buen laburo”

El mandatario de Tres de Febrero fue preseleccionado por su programa “Buen Laburo” emitido por la pantalla de Canal 9.



El periodista, historiador e intendente fue nominado por segunda vez a un Martín Fierro por la categoría “Mejor Branded Content". Su programa, emitido por Canal 9, retrató diferentes realidades, oficios y trabajos que se realizan a lo largo de la provincia de Buenos Aires y el gran espíritu emprendedor que hay en cada rincón bonaerense.

“Mi pasión por conocer las historias de vida me llevó a recorrerla y descubrir cada ciudad, sus lugares emblemáticos y sus tradiciones, ya sea una pequeña panadería de Azcuénaga o los parques termales de Dolores”, aseguró Valenzuela. Y agregó: “Es una gran emoción volver a estar entre los elegidos para ganar este premio y estoy muy agradecido con este enorme equipo de laburo y con todos los que participaron y nos compartieron su forma de trabajar y progresar”.

Entre los nominados por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) para esta categoría también están “El Gran Bartender” (Diego Poggi - Telefe) y “Modo Selfie” (Agustín Neglia - América). La entrega de los premios será el 9 de julio y se transmitirá por Telefe.

En 2022, el jefe comunal fue galardonado por “Historias Ricas”, programa que llevó adelante junto al escritor y divulgador Daniel Balmaceda y al conductor Federico Wiemeyer. El ciclo, que sigue al aire en la pantalla de TN, descubre lugares, comunidades y costumbres a través de la gastronomía nacional.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Diego Valenzuela anunció que va por un nuevo mandato en Tres de Febrero



El Intendente buscará seguir al mando del distrito durante el periodo 2023 - 2027.












A pocas horas del cierre de listas, el jefe comunal Diego Valenzuela, se adelantó y anunció, a través de un vídeo en sus redes sociales, que tomó la decisión de ir por un próximo mandato en Tres de Febrero. “Con mucha emoción quiero proponerte que esta historia continúe y que vayamos por más. Porque trabajar para vos es una de las satisfacciones más grandes que me dio la vida”, destacó en sus redes.




A lo largo de su gestión, el mandatario logró hitos importantes como la llegada del SAME, la creación de la Secretaría de Seguridad, la incorporación de patrullas municipales y el Centro de Operaciones y Monitoreo (3F COM) para cuidar a las familias del municipio. También, se eliminaron más de 400 conceptos fiscales y es totalmente gratuito habilitar un comercio o una empresa.




A su vez, se avanzó con las obras de cloacas y agua y se llegó al 100% LED en las calles del distrito, que ahora se están reforzando con luces peatonales en las veredas. Además, se construyeron dos nuevos CEDEM y se renovaron todos los centros comerciales y plazas.




Valenzuela llegó a la intendencia en 2015 luego de derrotar en las urnas a Hugo Curto, quien fue mandatario del partido por más de 24 años. “Le dimos una nueva identidad a Tres de Febrero. Hoy nos conocen por razones positivas y por haber cumplido lo que nos propusimos”.




Fuente: (Zona Oeste Diario)

"Salir al Ruedo" llega al Teatro Gran Ituzaingó con entrada gratuita

El Gobierno Municipal informó que el próximo domingo 25 de junio se presentará a las 19hs en el Teatro Gran Ituzaingó (Mariano Acosta 55) la obra de teatro “Salir del ruedo”, con Mariana Astutti y Laura Azcurra. La presentación es organizada por el Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales en articulación con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.



El espectáculo es un musical en donde dos mujeres, a través del flamenco, luchan, se espejan, dialogan y bailan, mientras buscan su propia identidad. Con una propuesta artística diferente, la música, las luces y la danza, “Salir del ruedo” se convierte en una experiencia sensorial novedosa e inolvidable.

La propuesta es creada, interpretada y dirigida por la dupla Mariana Astutti y Laura Azcurra, con coreografía de Ana Frenkel y música de Rodrigo Vicente.

Las entradas son gratuitas y se pueden retirar hasta 4 por persona presentando DNI hasta agotar localidades en el Centro Cultural Ituzaingó (Soler y Mansilla) de lunes a viernes de 8 a 20hs y sábados de 9 a 19hs.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

D'Alessandro: "Hay que entender que, si no hay seguridad, no hay libertad"

 Lo dijo el precandidato a intendente de San Martín de JxC en una reunión con vecinos de Ballester, que viven a dos cuadras de La Rana, uno de los barrios más castigados por el delito. “Los vecinos viven presos en sus casas”, aseguró el reconocido penalista. Además anticipó que en su gobierno “la prioridad será aplicar el Compromiso por la Seguridad. Un programa elaborado para devolverles la tranquilidad a los vecinos”. 


Durante una reunión que mantuvo esta tarde con vecinos de Villa Ballester, el Dr. Mauricio D'Alessandro, precandidato a intendente de San Martín de JxC, dijo que “hay que entender que, si no hay seguridad, no hay libertad, porque los vecinos viven presos en sus casas”. Se comprometió a tener como prioridad, en caso de ser elegido jefe comunal, aplicar el Compromiso por la Seguridad,  “un programa que elaborado para devolverles la tranquilidad a los vecinos”.

El reconocido abogado hizo estas afirmaciones ante un grupo de abuelos, que viven en torno a la intersección de las calles Mendoza y Las Heras, a dos cuadras de La Rana, uno de los barrios más castigados por el delito en todo el distrito. 

D'Alessandro explicó a los medios que allí dialogó con un nutrido grupo de "jubilados, que tratan de no salir a hacer los mandados porque los roban en pleno día". Y agregó que algunos le contaron que "ya no van al centro de Jubilados ni se reúnen con sus amigos, porque tienen terror de salir".

"La seguridad no es un tema más. No es una cuestión entre otras. El miedo condiciona la vida de las personas. Imaginen a estos abuelos que están encerrados en sus casas, temerosos, pasando los últimos años de sus vidas presos por los delincuentes y viendo por la ventana a los delincuentes paseándose por las calles. Vamos a terminar con esta situación. Lo que ha hecho el kirchnerismo, por acción y por omisión, es de una gravedad inaudita. La lucha por la seguridad y contra el narcotráfico será nuestro objetivo primordial", cerró.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Matan de un balazo en la cabeza a un policía bonaerense de 28 años en San Miguel

Un policía de 28 años fue asesinado esta tarde de un balazo en la cabeza al tirotearse con un delincuente que le sustrajo un morral en la localidad bonaerense de San Miguel y que minutos más tarde fue detenido, cuando vecinos alertaron que se escondía en el fondo de una propiedad, informaron fuentes de la fuerza.



El hecho se registró alrededor de las 17 en la calle Coronel Charlone entre El Zonda y Paula Albarracín, en dicha localidad del partido homónimo de la zona noroeste del Gran Buenos Aires, adonde había llegado a bordo de su motocicleta Motomel Blitz de 110 cilindradas un efectivo de la comisaría 3ra. de esa jurisdicción, identificado como Adrián Ricardo Almada.

Voceros policiales informaron que el policía, quien se desempeñaba como citador, se encontraba franco de servicio y vestido de civil, cuando fue sorprendido por un hombre armado con fines de robo.

El asaltante le sustrajo un morral negro al policía, que se identificó como tal, y posteriormente se inició un tiroteo con el ladrón, que escapó a la carrera.

Almada comenzó a perseguirlo y a unos 50 metros, en la esquina de El Zonda y Coronel Charlone, el delincuente lo esperó escondido detrás de un paredón y le efectuó un disparo en la cabeza al policía, que le provocó la muerte prácticamente en el acto.

Vecinos alertaron de lo ocurrido al teléfono de emergencias 911 y en pocos minutos arribaron varios patrulleros a la escena del crimen y se montó un operativo cerrojo para dar con el homicida.

En ese marco, los mismos vecinos indicaron por donde había escapado el asaltante y los policías lograron aprehender al acusado en el fondo de una propiedad, informaron fuentes de la fuerza.

El sospechoso, de 34 años, está domiciliado en Coronel Charlone al 4400, a escasos metros del lugar del hecho, y cuenta con antecedentes penales.

Mientras que en la huida se había quitado la campera y el pantalón, que fueron encontrados y posteriormente secuestrados junto al morral del policía asesinado y un revólver calibre .32 con carga completa y cartuchos percutados.

En tanto, los agentes establecieron que Almada sufrió un impacto de bala en el lateral izquierdo de su cabeza y a su lado hallaron su arma reglamentaria Bersa Thunder Pro, mientras aguardaban el traslado del cuerpo a la morgue, añadieron las fuentes consultadas.

Interviene en la causa la fiscal Mirna Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien dispuso que los peritajes en la escena del crimen sean realizados por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Hurlingham: Zabaleta tomó la promesa de lealtad a la bandera a más de dos mil alumnos de 4to grado de escuelas del distrito

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, encabezó el acto por el Día de la Bandera en el cual le tomó la promesa de lealtad a la enseña patria a más de dos mil estudiantes de cuarto grado de escuelas públicas, privadas y de modalidad especial del distrito. La jornada, que se celebró en el Estadio Municipal, contó con la participación de miles de familiares y autoridades municipales.



“Tomarle la promesa a la bandera a los nenes y las nenas de cuarto año es uno de los eventos más lindos, es emocionante verlos comprometerse con el futuro de la Argentina. Seguimos acompañándolos y trabajando junto a la comunidad educativa para construir un buen presente y futuro para cada uno de ellos”, subrayó Zabaleta resaltando la importancia de la educación y el esfuerzo de los docentes en la formación de los jóvenes.

Desde tempranas horas de la mañana, los estudiantes se congregaron en un microestadio acondicionado con banderas celestes y blancas para recibir a los jóvenes promesantes y donde, además, previamente se había dispuesto una bandera argentina de gran tamaño que ondeaba en la entrada. Vestidos con sus guardapolvos y uniformes escolares y portando pequeñas banderas, los alumnos mostraron su entusiasmo y respeto hacia los símbolos patrios.

El acto contó con la participación de miles de familiares y alumnos de todas las escuelas primarias del distrito: la Escuela Especial N° 501, Escuela Especial N° 503 “Ángel de la Guarda”, Escuela Especial Hurlingham, Escuela Especial Platerito, Instituto San José de Calasanz, Instituto presidente Sarmiento y las Escuelas de Adultos EEPA 701 - 702 - 711 y CEA 704 - 706 - 707 - 708 – 709.

A lo largo de la jornada, el Centro de Veteranos de Guerra de Hurlingham sirvió chocolate caliente a los estudiantes y la Banda Militar del RA 1 del Ejército Argentino interpretaron los acordes del Himno Nacional y de canciones patrias. Además, se entregaron banderas argentinas, bonaerenses y de Hurlingham a las directoras de las escuelas presentes.

Participaron del acto el secretario de Gobierno, Pablo del Valle; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; el secretario de Seguridad y Tránsito, Damián Feu; la secretaria de Salud, Magdalena Ragatky Caffera; la secretaria de Desarrollo Social, Paula Bruun; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Fabián Ene; el presidente del Consejo Escolar, Jorge Verón; el director de Deportes, Leandro Paradisi; la inspectora jefe distrital de Hurlingham, Vanesa Faccini; miembros del Concejo Deliberante; inspectores de educación de los diferentes niveles y modalidades; referentes de los distintos gremios docentes, familiares y vecinos del distrito.

Fuente: (Zona Oeste Diario)
© Todos los derechos reservados