Finaliza la obra del puente modular entre Padua e Ituzaingó

Inició la última etapa de montaje del puente modular en el cruce de Acevedo entre San Antonio de Padua e Ituzaingó. La intendenta de Merlo Karina Menéndez supervisó la obra junto su par de Ituzaingó Alberto Descalzo y al presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci.



Esta obra beneficiará a miles de vecinos y usuarios del Tren Sarmiento, permitirá aumentar la frecuencia del servicio ferroviario y facilitará una circulación del tránsito más ágil y segura.

Karina Menéndez sostuvo que "estos trabajos van a mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambos municipios" y destacó que "Martín Marinucci se está ocupando permanentemente de que los trenes pasen más seguido". Asimismo resaltó que "Gustavo Menéndez gestionó estas obras para que los vecinos puedan viajar con mayor facilidad".



Por su parte, Martín Marinucci informó que "se trata del sexto puente en esta traza, construido por la empresa estatal Tandanor, como resultado de un trabajo articulado entre La Nación y los Municipios".

Además, el presidente de Trenes Argentinos señaló que "la intendenta es quien tiene la sensibilidad inmediata de lo que hace falta en la comunidad, por eso en cada acción que llevamos adelante, lo primero que hacemos es escucharla, para trabajar en conjunto y llevar la solución que pide cada jefa y jefe comunal".

Finalmente, Alberto Descalzo afirmó que "esta obra significa encuentro, crecimiento, desarrollo, calidad de vida y más tiempo para cada beneficiado".

Este segundo puente sobre la traza del Tren Sarmiento en nuestro distrito, se suma al ya finalizado, a la altura de las calles Quintana y Sullivan, en sentido sur - norte. Se prevé su inauguración dentro de las próximas semanas.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Santilli: "Para cambiar la Provincia, tenemos que llenar las urnas de votos en La Matanza"

El diputado nacional recorrió ayer durante más de 10 horas los barrios de González Catán, Laferrere y Aldo Bonzi. "Los matanceros no están condenados a la pobreza estructural y a la miseria, son décadas de desgobierno, es hora de que juntos demos vuelta la historia y ganemos La Matanza", aseguró.



El diputado nacional de Juntos Diego Santilli recorrió este viernes durante más de 10 horas los barrios que integran el partido de La Matanza, donde realizó varias caminatas, reuniones con vecinos, comerciantes y empresarios. Al finalizar la jornada, el funcionario manifestó: “Para cambiar la Provincia, tenemos que llenar las urnas de votos en La Matanza”.

La recorrida comenzó en González Catán con un encuentro con el hijo de René Parra Mendoza, el hombre asesinado a balazos en un ataque relacionado con su labor comunitaria y su lucha contra la inseguridad y el avance narco en la zona.

Santilli luego se reunió con el ex futbolista Diego Jaime, quien jugaba de delantero en Laferrere y no le renovaron el contrato cuando comenzó la pandemia. Por este motivo, se las tuvo que ingeniar vendiendo hamburguesas y fundó “Morfi Burger”, que a partir de un sistema de franquicias actualmente tiene cinco locales y más de 50 empleados.

La visita a González Catán finalizó con un encuentro en el Centro Comunitario Acción Vecinal y una reunión con pastores evangélicos en la Iglesia Punto De Vida.

La jornada continuó en Laferrere con un encuentro con empresarios de la zona.

Finalmente, acompañado por la dirigente de Juntos Florencia Arietto y el ex diputado nacional Hernán Berisso, Santilli se juntó con vecinos de Aldo Bonzi quienes le trasladaron las principales preocupaciones de la localidad matancera.

“Para cambiar la Provincia, tenemos que llenar las urnas de votos en La Matanza. Los matanceros no están condenados a la pobreza estructural y a la miseria, son décadas de desgobierno, es hora de que juntos demos vuelta la historia y ganemos La Matanza", aseguró Santilli.

Por su parte, la dirigente de Juntos Florencia Arietto afirmó: "acá hay un equipo para dar pelea por el trabajo, el progreso, la ley y el orden. Creemos en la seguridad. Creemos en que el que las hace las paga". Y concluyó: "tenemos el compromiso de cambiar las cosas, la vamos a pelear y necesitamos compañía y apoyo".

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Un comerciante baleó en la cabeza a un ladrón que le robó la camioneta a su amigo en Ramos Mejía

Un delincuente recibió un disparo en la cabeza y esta noche permanecía internado en grave estado, luego de que un comerciante le disparara tras verlo pasar por el frente de su local conduciendo la camioneta que minutos antes le había robado a un amigo junto a un cómplice, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía, informaron fuentes judiciales y policiales.



El hecho se inició cerca de las 17 en la calle Garay al 300 de dicha localidad del partido de La Matanza, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, cuando un hombre descargaba bidones de la caja de su camioneta Volkswagen Amarok y fue sorprendido por dos asaltantes armados que cruzaron la calle y tras intimidarlo le sustrajeron un celular, dinero en efectivo y escaparon en el rodado.

Voceros judiciales y policiales informaron que tras sufrir el robo, la víctima se dirigió a pie hacia el local comercial de un amigo situado en avenida de Mayo y Agustín de Elía, en la zona céntrica de Ramos Mejía.

En esas circunstancias, ambos vieron pasar frente al negocio la camioneta robada y el comerciante, que es legítimo portador, salió a la calle, los apuntó y les gritó que pararan la marcha.

Los ladrones no se detuvieron, por lo que el hombre efectuó tres disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza del conductor, quien perdió el control del rodado y colisionó contra tres vehículos estacionados en la vía pública.

El delincuente quedó gravemente herido dentro del rodado, mientras que su cómplice descendió y escapó a la carrera con el teléfono y el dinero sustraído, informaron fuentes judiciales y policiales.

El asaltante fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde ingresó con pérdida de masa encefálica, por lo que esta noche permanecía internado en grave estado.

Interviene en la causa el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial de La Matanza, quien le tomó declaración testimonial al comerciante, pero no adoptó ningún temperamento legal al momento, al considerar que actuó en legítima defensa.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Atacan a tiros al sindicado líder de la barra de Laferrere y sospechan de un ajuste de cuentas

El sindicado líder de la barra brava del club Deportivo Laferrere fue herido hoy de al menos cuatro balazos cuando dos sicarios en moto le efectuaron más de treinta disparos mientras se trasladaba en un automóvil por la localidad bonaerense de González Catán, y las autoridades sospechan que se trató de un ajuste de cuentas, informaron fuentes judiciales y policiales.


El hecho se registró esta mañana en la esquina de las calles Inca e Intendente Pedro Russo, en dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales y de la fuerza informaron  que el líder de la barra brava del Deportivo Laferrere y vinculado al Sindicato de la Carne, identificado por la Policía como Fabricio Martínez (33), se movilizaba en un auto Volkswagen Vento de color gris, cuando al llegar a ese cruce fue interceptado por dos motociclistas encapuchados.

En ese marco, los sicarios le efectuaron más de 30 disparos y al menos cuatro de ellos impactaron en el cuerpo del hombre, que perdió el control del vehículo y chocó contra otro rodado.

Los atacantes huyeron del lugar, mientras que la víctima fue trasladada de urgencia por familiares al hospital Simplemente Evita del Kilómetro 32, donde fue intervenido quirúrgicamente por las heridas de arma fuego que sufrió y esta noche permanecía internado fuera de peligro.

Si bien en un principio los investigadores creían que se trató de una tentativa de robo, a raíz de la gran cantidad de disparos que se efectuaron esa hipótesis fue descartada y todo apunta a un ajuste de cuentas, informaron fuentes judiciales.

Es que además, de acuerdo a lo informado, Martínez ya había sido atacado a tiros por los sicarios al salir de su casa, y luego de huir fue alcanzado a unas seis cuadras, donde finalmente resultó herido.

En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la comisaría 2da. de González Catán y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Sub Estación Sur de La Matanza.

Interviene en la causa el fiscal Fernando Garate, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Gregorio de Laferrere, que aguardaba la evolución del estado de salud del barrabrava para tomarle declaración, entre otras medidas que dispuso para esclarecer el hecho.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Murió el profesor baleado hace dos semanas cuando salía de su casa de La Matanza



El profesor de Literatura de 47 años que había sido baleado hace dos semanas al ser atacado por cuatro hombres cuando salía de su casa, en el partido bonaerense de La Matanza, falleció esta mañana luego de permanecer internado desde el día del hecho, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Luciano Andrés Geddo (47), por cuyo crimen los investigadores aún intentan determinar si se trató de una venganza o asunto personal, debido a que los delincuentes no le robaron ninguna de sus pertenencias y escaparon tras disparar varias veces con la clara intención de asesinarlo.

Voceros judiciales informaron que Geddo falleció esta mañana en el hospital de Haedo, donde permanecía internado en estado reservado desde el pasado 9 de junio luego de ser intervenido quirúrgicamente por una herida de bala en el lado izquierdo del cuello.

La causa está a manos de la fiscal Analía Córdoba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial La Matanza, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue para realizar la autopsia correspondiente y luego derivará el expediente a la UFI Temática de Homicidios.

De acuerdo con lo informado por los voceros, los investigadores aún no han podido determinar el móvil del crimen, aunque en principio descartaron que haya sido en el marco de un robo.

En ese sentido, la principal línea investigativa apunta a que el profesor de literatura fue asesinado por una venganza o asunto personal.

A raíz de ello, los pesquisas continuaban analizando las cámaras de seguridad de la zona e investigando al círculo que frecuentaba el docente, tanto laboralmente como en sus pasatiempos.

En tanto, la semana que viene se llevaran a cabo los peritajes sobre los dispositivos electrónicos de Geddo, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 del 9 de junio en las calles Florio y Cervantes, de la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza.

Según las fuentes, el docente salió de su casa ubicada a pocos metros de esa esquina para dirigirse a trabajar cuando fue abordado por cuatro hombres armados que se movilizaban en un auto.

En esas circunstancias, Geddo fue atacado a balazos por los agresores, que escaparon de la escena sin robarle ninguna de sus pertenencias, entre ellas, su mochila con documentación, billetera y dinero en efectivo, dijeron los informantes.

Al escuchar los disparos, los vecinos activaron la alarma privada del barrio, mientras que la víctima fue auxiliada por su padre y una enfermera que reside en las inmediaciones, indicaron los voceros.

Las fuentes señalaron que el docente baleado fue llevado por sus familiares en un vehículo particular, custodiado por personal policial que arribó al lugar del hecho, hasta el Hospital de Haedo, donde los médicos constataron que presentaba heridas de bala en la zona del cuello.

A su vez, los peritos de Policía Científica secuestraron en la escena del crimen seis vainas calibre 9 milímetros producto de los disparos efectuados por los atacantes.

También hallaron en el lugar la mochila, un notebook y el celular de la víctima.

Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)

Una camioneta del Municipio de La Matanza cayó a un bache y quedó atrapada en Camino de Cintura

Este viernes por la mañana, un insólito hecho ocurrió cuando una camioneta de Salud del Municipio de La Matanza quiso doblar, no vio un bache y cayó en un pozo a la altura de Camino de Cintura y Salta, en San Justo.



En las imágenes se puede ver como el vehículo intentó girar en “U”, de forma imprudente, en medio de la la Av. Monseñor Bufano-Diego Maradona y quedó atrapado por un bache. El video del momento quedó registrado por un vecino de la zona.

El usuario que publicó el video mostró, además, la zona en la que la camioneta quedó atascada frente a “Grinch”, un ex lugar bailable con el logo del dibujo animado que odia la Navidad. De todas maneras, no se logra ver al conductor del vehículo.


En primera instancia, el momento fue compartido vía Twitter por el vecino y luego el Municipio de La Matanza lo compartió en sus redes. Sin embargo, al ver la camioneta desnivelada un usuariode la red social del pajarito escribió: “Es la separación de los carriles. O sea que se debe a una imprudencia de tránsito”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

ANSES amplía su programa de beneficios en San Miguel

En la Cámara Comercial e Industrial de San Miguel, el secretario general de ANSES, Santiago Fraschina, hoy se reunió con el vicepresidente segundo, Rolando Carrea, para conversar sobre el programa Beneficios ANSES en ese partido bonaerense.



Durante el encuentro, Fraschina explicó que “seguimos fomentando Beneficios ANSES en la provincia de Buenos Aires. Queremos que en San Miguel más comercios se sumen y, de esta manera, garantizar que los beneficiarios de ANSES tengan acceso a los descuentos que brinda este programa”.

Carrea, por su parte, afirmó: “Creemos que este programa va a ser algo positivo para los comerciantes, ya que van a tener una mayor afluencia de público, sobre todo de beneficiarios de ANSES. Sin duda va a contribuir al crecimiento de todos los comercios de cercanía de San Miguel”.

Más tarde, el funcionario se dirigió al Centro de Jubilados Unidos de General Sarmiento, donde conversó sobre los programas Jubilación Anticipada, Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado y Beneficios ANSES con las adultas y adultos mayores presentes.

También visitó la Unidad de Atención Integral (UDAI) del organismo, recorrió las instalaciones y dialogó con los empleados presentes.

Beneficios ANSES ya está en 9000 puntos del país

Es una red de comercios que incluye a todos los rubros, que los días lunes ofrecen el 10 por ciento de descuento utilizando la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación del organismo. En la actualidad, hay más de 9000 puntos de venta en todo el país y más de 17 millones de beneficiarias y beneficiarios.

Este programa de alcance nacional forma parte de las políticas públicas de inclusión de ANSES, organismo que conduce Fernanda Raverta, que buscan generar un ahorro en las compras cotidianas, logrando así una mejora en el ingreso disponible, como también fomentar la reactivación económica local.

Los comercios adheridos cuentan con carteles de señalización distintivos de Beneficios ANSES para facilitar su identificación y del tipo de descuento. Asimismo puede consultarse por rubro y ubicación en www.anses.gob.ar/anses-comercios.

Fuente: (Zona Oeste Diario)
© Todos los derechos reservados