Alberto Descalzo reinauguró la plaza Parque Alvear en Ituzaingó

En una tarde a pura alegría, el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo y el Jefe de Gabinete Pablo Descalzo, realizaron la inauguración de la puesta en valor integral de la plaza Parque Alvear, ubicada en las intersecciones de Chávez y El Delta.



Las obras de revalorización de la plaza comprendieron trabajos de desmonte, la extracción por completo del equipamiento obsoleto, la instalación de nuevos y modernos juegos para los niños y niñas, la renovación y construcción de caminos centrales, la colocación de pisos adoquinados en el sector de mesas, la instalación de postas deportivas para contribuir con el cuidado de la salud, y la parquización integral.

Luego de descubrir la placa que dejó inaugurada la Plaza, el Intendente Alberto Descalzo destacó: ”Es una alegría poder compartir esta jornada tan importante para el barrio Parque Alvear, porque vuelve uno de sus íconos, que es su plaza. Los espacios verdes ocupan un rol fundamental en Ituzaingó, porque hacen al encuentro, a la unión y a la alegría del pueblo que somos. En definitiva, los que nos caracterizan como ciudad".



La puesta en valor integral de la Plaza Parque Alvear tuvo por objetivo revalorizar los espacios verdes del distrito, desarrollando ambientes cuidados, seguros y funcionales, y cabe destacar que una obra similar se está llevando adelante también en la Plaza Fuerza Aérea (Posta de Pardo y Colombia), que será inaugurada en las próximas semanas. La inauguración contó además con shows infantiles para los niños y niñas, que fueron parte de las actividades por la celebración del 150° Aniversario de la fundación de nuestra ciudad

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, la Subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Débora Guerra, y el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

“Morón a Mano”: el Municipio lanzó una aplicación para el celular

Ya está disponible para descargar en teléfonos con Android y brinda al usuario la posibilidad de acceder a servicios y conocer las actividades que realiza la comuna.



El Municipio de Morón desarrolló la aplicación Morón a Mano que permite a los vecinos y vecinas acceder a distintos servicios municipales, realizar reclamos y enterarse de las novedades del distrito de manera sencilla y ágil.

La plataforma informa sobre las actividades que desarrolla el Municipio, permite ubicar puntos de interés en un mapa interactivo de Morón, como las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC) y establecimientos de salud municipal. También se pueden iniciar reclamos o trámites.

La misma app permite descargar de manera simple y rápida la boleta electrónica de la Tasa Municipal, pagar y conocer el estado de deuda, en caso de que la hubiere.

También se puede gestionar el estacionamiento medido y sacar turnos para distintas prestaciones municipales.

La iniciativa tiene como objetivo poner a disposición de la comunidad una nueva herramienta para estar en contacto con el Estado local de manera simple.

Actualmente se encuentra disponible para el sistema operativo Android y se puede descargar en la tienda de Google Play o ingresando al siguiente link.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Clubes de Tres de Febrero denuncian uso político por parte del Frente de Todos

Daniel Menéndez, titular de Barrios de Pie y funcionario de Desarrollo Social de Nación, realizó una campaña masiva de folletería en la que celebra obras que nunca se realizaron. Instituciones rechazaron la maniobra política y manifestaron su repudio ante el uso partidario del peronismo local.



La nueva denuncia contra el Frente de Todos surge luego del reparto de volantes de Daniel Menéndez, uno de los principales referentes del peronismo local, en el que se muestran los escudos de distintos clubes del barrio con fines partidarios. Los folletos entregados por el líder de la organización Barrios de Pie aseguran: “En tiempos en los que el Municipio está totalmente ausente, dándole la espalda a los clubes del partido, es donde surge la organización comunitaria y el trabajo en conjunto para salir adelante”.

En una entrevista televisiva, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, rechazó la maniobra con la que la oposición municipal quiso beneficiarse sin tomar en cuenta la voz y decisión de los establecimientos. “Hemos vivido y sufrido actitudes nefastas de dirigentes del Frente de Todos”. Y detalló: “Prometió pinturas, arreglos y los clubes lo desmienten porque la ayuda no les llega”.

A su vez, en sus redes sociales fue certero con este tipo de acciones llevadas por dirigentes del gobierno. “Voy a seguir insistiendo en que no se pueden usar los recursos públicos para hacer campaña partidaria”. Y agregó: “Esto sigue ocurriendo en Tres de Febrero con funcionarios nacionales del Frente de Todos. Para colmo, estos clubes rechazan la publicación por falaz”.

Frente a esta situación, varios de los clubes involucrados realizaron comunicados repudiando el uso político de las instituciones sin autorización y de manera indebida. La Sociedad de Fomento Mariano Balcarce, a través de su presidente, señaló: “Quiero expresar el total repudio y desacuerdo de la Comisión Directiva respecto al volante que anda circulando en el cual sin autorización y de manera indebida el escudo de nuestra querida institución fue agregado sin nuestra autorización”.

Así, el Frente de Todos de Tres de Febrero suma un nuevo capítulo a las investigaciones que están saliendo a la luz y que muestran el uso con fines partidarios de las sedes del ANSES y el PAMI para rédito político del camporista Juan Debandi a través de la Casa de Todos.

LA PALABRA DE LOS CLUBES

A la palabra de la Sociedad de Fomento Mariano Balcarce, se le sumó la de la Comisión Directiva del Club Estrella de Oro que aseguró: “Para nosotros realmente fue una sorpresa ya que en ningún caso compartimos la idea de un municipio totalmente ausente, como menciona el mismo”. A estas palabras se le sumaron las del Club Social y Deportivo Defensores de Tropezón: “En mi carácter de presidente pongo de manifiesto mi total repudio y rechazo de la Comisión Directiva por los panfletos que circulan en Tres de Febrero utilizando nuestro escudo y nuestros colores sin ningún tipo de autorización. Las instituciones cumplimos un rol fundamental en la sociedad sin colores políticos, solo los colores de nuestra pasión, de nuestro Club. Y agregaron: “Rechazamos la utilización de nuestro querido club para este tipo de prácticas propagandistas sin ningún tipo de autorización”.

Por otra parte, Nelly Otero, presidenta del Club Leones de Caseros, fue certera sobre el uso de la imagen de la institución por parte de Menéndez. “Les quiero comentar que está apareciendo en la vía pública y en las redes sociales unos afiches de “TODOS”, donde el Club Leones de Caseros aparece como que ha recibido ayuda de ese partido, es una mentira total y absoluta”. Y aseveró: “No aceptamos planes, no aceptamos dádivas, que en definitiva, la estamos pagando con nuestros impuestos”.







Fuente: (Zona Oeste Diario)

El Municipio de San Martín recorre las escuelas primarias con operativos integrales de salud

A través del programa “Salud Escolar” se realizan controles pediátricos, odontológicos y oftalmológicos, que se profundizan con la entrega gratuita de anteojos a través de la iniciativa “Ver y Crecer”.


Los equipos de los Centros de Salud municipales de San Martín recorren las escuelas primarias de la ciudad con los programas “Salud Escolar” y “Ver y Crecer”, para diagnosticar posibles afectaciones o patologías prevalentes y tratarlas desde el sistema público o a través de las obras sociales.

La iniciativa “Salud Escolar” incluye controles pediátricos, odontológicos y oftalmológicos anuales en todas las escuelas públicas para niñas y niños de 1°, 3° y 6° grado. Desde el inicio lectivo ya se visitaron más del 30% de las instituciones educativas.

Además, el programa “Ver y Crecer” profundiza los controles oftalmológicos de niñas y niños en los que se haya detectado alguna disminución visual, con el fin de proveerles de los anteojos a aquellos que necesiten.

Esta iniciativa se lleva adelante junto al programa “Ver para aprender” de la Provincia de Buenos Aires, que entrega los anteojos de manera gratuita, y el equipo de oftalmología de la Fundación Nano a través del Municipio, para realizar estudios pormenorizados de la visión.

Los operativos comenzaron en la Primaria N°33 de Barrio Independencia, para profundizar los estudios oftalmológicos en las niñas y los niños donde se había detectado alguna dificultad en la primera revisión. Luego, eligieron los armazones que más les gustaban para sus anteojos, que serán entregados por la Fundación del Banco Provincia a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Los operativos de “Ver y Crecer” continuarán todos los jueves. El 16 de junio se realizará en la Primaria N°28 de Villa Lanzone y una semana después en la Primaria N°38.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Moreno: avanza la obra del bajo nivel vehicular en Paso del Rey

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Moreno junto a Trenes Argentinos continúa con la construcción del paso bajo nivel que estará ubicado sobre las calles Lebensohn y La Industrial por debajo de las vías del Ferrocarril Sarmiento ramal Moreno-Once. La obra permitirá vincular Alcorta Norte y Sur, garantizará que los vehículos que circulan por el Centro de Paso del Rey puedan cruzar en ambas manos de forma fluida y sin accidentes.


En la primera etapa de la obra se llevaron adelante tareas de limpieza y de cateos. En esta segunda etapa se realizó la pavimentación de la calle La Industrial y durante este fin de semana se realizaron trabajos de excavación en la zona de las vías del tren y se construyeron las vigas que van a sostener la estructura del túnel.

Este nuevo bajo nivel vehicular dará solución a un problema histórico del Centro de la localidad, mejorando la calidad de vida de las y los vecinos de Moreno.

Fuente:
(Zona Oeste Diario)

Correa y Nardini supervisaron el inicio de la obra "Nueva Avenida Diharce"

La misma abrirá nuevos caminos para conectar la ciudad de Los Polvorines e Ing. Pablo Nogués, mejorando los accesos hacia puntos estratégicos de la comuna, como: el Polo de Salud y el Polo de Seguridad. El trabajo incluye obra hidráulica.


La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini, estuvieron en Los Polvorines e Ing. Pablo Nogués, supervisando el inicio de una obra que conectará ambas ciudades. Los puntos visitados fueron: Juan de San Martín y Miraflores, en el barrio “Diharce”; y Hernandarias y Bacacay, barrio “Sol de Mayo”.

“Esta es una obra muy importante para el desarrollo urbano de Malvinas Argentinas, la construcción de la nueva Av. Diharce. Esta nueva conexión permite, también, descomprimir el tránsito de la calle Miraflores, y genera un nuevo acceso cómodo y seguro al Hospital de Trauma, y al futuro Hospital Universitario”, detalló la jefa comunal.

Además, la nueva avenida, favorecerá los accesos al nuevo Cuartel de Bomberos, que se está desarrollando en la comuna; a Gendarmería; al Centro de Monitoreo; a Defensa Civil; y a la nueva sede regional de la empresa AySA.

Por su parte, Nardini, dijo: “Me pone contento ver, junto a Noe, el inicio de esta obra hidráulica, que cruza por debajo de la traza de la Av. Del Sesquicentenario (ex Ruta 197) y que, además, va a generar esta nueva avenida del Corredor Diharce”. Luego, agregó: “Esta es una obra financiada a través del Ministerio de Obras Públicas, mediante el programa ‘Más’. Se trata de una solución a toda la planificación urbana que tenemos para este lugar”.

En cuanto a desarrollo urbano, en Malvinas Argentinas “se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Viviendas Nacional, en lo que va a ser ‘Procrear’ y ‘Vivienda Única’, de esta manera, con la Av. Diharce, mil trescientas familias van a tener conectividad hacia estos puntos”, adelantó el ministro.

Al finalizar la recorrida, Correa expresó: “Continuamos avanzando en la obra pública con más iluminación y más seguridad. Y gracias al apoyo del Estado nacional y al Gobierno provincial, es que podemos seguir transformando Malvinas Argentinas”.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Insólito: un hombre robó la canilla del baño de la Estación Tres de Febrero y fue detenido

Ocurrió ayer a la mañana en la estación de tren  Tres de Febrero de la línea Mitre.
 

Un sujeto salió del baño de la estación y comenzó a salir agua desde su interior. La situación fue divisada por el Comando Trenes Seguros, perteneciente a Trenes Argentinos, desde donde se solicitó la intervención de las fuerzas de seguridad.

Personal de la estación se acercó a las instalaciones y constató que el individuo había sustraído una canilla de bronce.

Personal de seguridad persiguió al hombre y lo retuvo cuando intentaba salir de la parada ferroviaria.

El delincuente fue trasladado a la división Mitre de la Policía Federal y se recuperó lo robado.


Trenes Argentinos Operaciones cuenta con más de 4000 cámaras de seguridad distribuidas en el ámbito ferroviario, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes y cualquier otra acción que altere el orden y la operación del Sistema de Transporte. Cuenta con el apoyo de las fuerzas federales de seguridad y empresas privadas del sector, articulando con las fuerzas locales, policías provinciales y municipios, aplicando tecnología de avanzada para que el pasajero viaje cada día más seguro.

Fuente: (Zona Oeste Diario)
© Todos los derechos reservados